El Ayuntamiento pinta de verde los árboles secos del Retiro

0
919
Operarios pintan de verde el seto nueve días antes del homenaje

S. R.- El Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, homenaje a las víctimas del 11-M, tenía que lucir saludable este sábado 11 de marzo de 2017, pero no era posible porque varios ejemplares del mismo están muertos. El Ayuntamiento ha decidido que la solución sea un parche: pintarlos de color verde para ocultar su color marrón y para que parezcan vivos.

Según el consistorio, los setos que rodean el bosque están afectados por un hongo que carece de tratamiento efectivo y, por falta tiempo -esperaban la autorización a la Comisión de Patrimonio Histórico, dependiente de la Comunidad de Madrid, para cambiar las especies-, ha sido inviable cambiarlos antes del 11-M, día en que decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión acuden al mismo a informar del homenaje en recuerdo de las víctimas del 11-M que tiene lugar aquí cada año.

Según fuentes del consistorio, en los próximos días serán retirados los ejemplares muertos y sustituidos por otros.

El sindicato CSIF, que lleva tiempo denunciado el mal estado del parque, achaca el pésimo estado del mismo a la falta del mantenimiento y los recortes.

Acciona cuida el parque desde 2013

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó a finales de 2013 a la empresa Acciona los servicios de conservación, jardinería y vigilancia de El Retiro, Fuente del Berro (distrito de Salamanca), Parque del Oeste (con el Templo de Debod, Príncipe Pío y los Jardines de Ferraz), Quinta de Los Molinos, El Capricho, Jardines Sabatini, Plaza de Oriente y Dehesa de la Villa. Todos ellos catalogados como Bienes de Interés Cultural de la capital que debido a su representatividad cultural, requieren de una conservación especial por razones culturales y paisajísticas.

La concesión, por la que Acciona cobra 95 millones de euros, fue de ocho años, prorrogable dos más.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario