Los vecinos de ‘Juan Bravo 3’, en vela por ‘Lagasca 99’

0
1585
Aspecto de 'Lagasca 99' a fecha 21 de junio de 2016. Foto: Zonaretiro.com

S. R.- Los vecinos del distrito de Salamanca cuyas casas rodean el solar de Juan Bravo han cambiado sus vistas a un gran solar abandonado por la crisis del ladrillo por un verano de ruido, ruido y más ruido. Cuando parecía que el proyecto Juan Bravo 3 iba a quedar en el olvido, una nueva empresa se ha propuesto enterrarlo y construir sobre él una nueva promoción de súper lujo: Lagasca 99.

Los vecinos han hablado con Zonaretiro sobre cómo les están afectando las obras y cómo les afectará el proyecto una vez esté acabado, al ser un proyecto mucho más grande en altura, que les restará vistas y les quitará luz natural a sus hogares.

“Hace unos años adquirió el terreno una empresa, que pretendía levantar Juan Bravo 3 y con la crisis se paró todo. Después ha pasado a otra constructora, han hecho nuevos planos y empezaron hace 3 ó 4 meses a construir lo que ahora será Lagasca 99. Unos pisos de súper lujo con piscinas en las azoteas… a nivel de un octavo. Van a subir 8 plantas y nos quitarán vista y luz, pero sólo podemos lamentarnos“.

El ruido es infernal, porque están excavando más de lo que había y han encontrado roca y hormigón armado que cuesta muchísimo demolerlo. A parecer quieren sacar más plantas de garaje…”, cuentan a Zonaretiro.

Obras en el solar más grande del distrito de Salamanca

publicidad

Lar España se encuentra inmersa en la demolición de los sótanos y la consolidación del terreno.

El diseño del futuro edificio ha sido encargado al arquitecto madrileño Rafael de La-Hoz, mientras que Colliers International ha sido contratada para asesorar en este proyecto, según ha señalado la compañía.

El edificio se construirá sobre un terreno de 2.250 m2 y tendrá una superficie total aproximada de 26.000 m2.

Se trata del único solar de estas dimensiones y uso residencial del distrito de Salamanca, y contará con viviendas de gran tamaño, servicios y plazas de aparcamiento.

Hace poco más de un año, la socimi Lar España Real Estate, junto con PIMCO, compraron Juan Bravo 3, propiedad entonces de la promotora Eurosazor, de Rafael Ortiz y participada por el empresario Fernando Fernández Tapias por 120 millones de euros.

Tras este acuerdo, el proyecto Juan Bravo Plaza salió del concurso de acreedores en el que se encontraba y se comprometió a pagar a todos sus acreedores. Junto a ello, la promotora Eurosazor que desarrollaba el proyecto también superó la situación de insolvencia en la que estaba inmersa desde mayo de 2013.

El proyecto Juan Bravo Plaza, más conocido como Juan Bravo 3, estaba liderado por la promotora Eurosazor y paralizado durante muchos años por problemas económicos.

Con la adquisición del solar, se iniciaron las gestiones oportunas destinadas a adecuar las licencias existentes para la edificación de un edificio nuevo en este solar ubicado en la manzana comprendida entre las calles Juan Bravo, Maldonado, Claudio Coello y Lagasca.

El proyecto inmobiliario Juan Bravo Plaza en el Barrio de Salamanca estaba llamado a ser un referente en el sector residencial de lujo en Europa inspirado en el rascacielos británico One Hyde Park, situado en Londres.

Ubicado en un solar en la calle Juan Bravo esquina con la calle Lagasca abarcaba un complejo de 60 viviendas de lujo en la capital (pisos de más de 2,5 millones de euros) que se planteó en los años del “boom” (2006) y que se vio paralizado con el estallido de la crisis inmobiliaria.

— · —

Compartir

Deja un comentario