Juan Bravo 3 ya no acogerá los pisos más lujosos de todo Madrid

0
1495

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- La gestora norteamericana PIMCO y la inmobiliaria española Lar han adquirido el solar de Eurosazor en Juan Bravo 3, donde estaba previsto hacer una promoción con viviendas de 2,5 millones de euros pero cuya obra fue paralizada hace un par de años, como informó en exclusiva Zonaretiro.com, cuando informaron a este medio de que el motivo era una “mejora del proyecto”.

El aspecto que presenta el solar, a fecha 15 de octubre de 2014, es éste:

Vista desde el estudio de diseño de www.covadongajaquete.es" Zonaretiro
Vista desde el estudio de diseño de www.covadongajaquete.es Foto: Zonaretiro.com

El complejo, que iba a ser diseñado por el arquitecto Rafael de La Hoz pasará a ser parte de las propiedades de Pimco y Lar, que ofrece alrededor de 130 millones de euros por la sociedad, frente a los 160 millones de euros que pedían inicialmente.

PIMCO aportará la mayoría del capital mientras que Lar se ocupará de su gestión

A pesar de que la noticia ya está en boca de todos, el cartel levantado junto a las obras sigue rezando “aún está en construcción y ya es un mito”.

publicidad

“Se dice que sólo hay un lugar donde exclusividad, seguridad, diseño y espacio se unen para crear uno de los complejos de viviendas urbanas más excepcional del mundo”, anuncian en un cartel junto a las obras paralizadas (antes, también en su web, ya cerrada) pero ese lugar seguía sin ladrillos que le ayudasen a ir cogiendo forma doce meses después del inicio de las mismas, cuando Zonaretiro tomó esta foto:

juan bravo plaza
Vista elevada de las obras en el solar del ‘Juan Bravo Plaza’ – ZonaRetiro.com

La construcción, que preveía acoger los 60 pisos más caros de Madrid (más de 2,5 millones de euros por vivienda) estaba proyectada por la Inmobiliaria Juan Bravo 3 S.L. (año 2008): era una creación del arquitecto Rafael de la Hoz, que contaba con la ayuda de Living Pink para las tareas del diseño de los interiores.

Aspecto del futuro edificio 'Juan Bravo Plaza'
Aspecto del futuro edificio ‘Juan Bravo Plaza’

En el aire más de diez años después

La historia de este futuro edificio de lujo se remonta a antes del estallido de la crisis inmobiliaria. Corría el año 2002, cuando la inmobiliaria Eurosazor, controlada por el empresario Javier Ortiz Casasolas, desembolsó 131 millones de euros para hacerse con los dos edificios que allí se levantaban: Juan Bravo B y Juan Bravo C.

Primero, el que en enero de 2007 compró a Repsol en el número 3B de la calle de Juan Bravo por 65 millones. Un total de 8.300 metros cuadrados de superficie y 90 plazas de aparcamiento. Y, después, en abril, hizo lo propio con el del número 3C, comprado a Mutua Madrileña por 66 millones de euros.

juan bravo plaza 2
Vista elevada de las obras en el solar del ‘Juan Bravo Plaza’ – ZonaRetiro.com

Tras desencadenarse la crisis, el proyecto elaborado por el arquitecto Rafael de La Hoz quedó aparcado por la propiedad. En 2009, la iniciativa se retomó, y la inmobiliaria Juan Bravo 3, administrada por Javier Ortiz, presentó la iniciativa para acometer el plan especial con el cambio de uso del inmueble, y la propuesta quedó definitivamente aprobada por el Ayuntamiento de Madrid en el Pleno del 27 de enero de 2010.

La idea de la propiedad era que a la vuelta del verano de 2011 Gilmar empezase a comercializar formalmente la promoción, pero a día de hoy no trabaja activamente en la venta de los pisos, a la espera de que el proyecto vuelva a estar en marcha, según han confirmado desde la inmobiliaria a Zonaretiro.com. Ni el arquitecto ni los interioristas han querido hacer declaraciones al respecto.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario