El número de viajeros de Metro cae un 10% y el de EMT, un 3,3%

1
143

F. Mollá.- Los datos publicados este lunes 11 de marzo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a una caída en picado en el número de viajeros de Metro de Madrid, que roza el 10% (9,9%). El número de usuarios de los autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también ha sufrido una bajada, aunque más moderada: del 3,3%.

metro goya
Uno de los acceso de la estación de Metro de Goya – ZonaRetiro

La noticia se ha conocido una semana antes de que los empleados del suburbano lleven a cabo su huelga, programada para los días 19, 20 y 21 de marzo. El número de pasajeros transportados por Metro de Madrid ha descendido hasta 48,9 millones y la caída, casi es casi tres puntos superior a la del resto de España, que ha sufrido una bajada media del 7%.

El número de pasajeros transportados en la Comunidad de Madrid ha sido de 39,9 millones. E, igualmente, la bajada (del 3,3%) ha sido superior a la de la media española, que se situó en enero en un 1,1%.

El transporte público pierde un 3% de viajeros en España

publicidad

En total, a nivel nacional, más de 378,5 millones de pasajeros han utilizado transporte público en enero de 2013, un 2,9% menos que en el mismo mes del año anterior.

El transporte urbano (autobuses y metropolitano) ha descendido un 3,5% en tasa anual y el transporte interurbano (autobús, Cercanías, aéreo y marítimo) ha bajado un 1,2%.

Compartir

1 Comentario

  1. Pues yo no sé de dónde saca los datos el INE. Porque el metro está “petao”, los autobuses están “petaos”, los tiempos de espera son más largos, el servicio menor. Debemos vivir en dimensiones diferentes. ¡Que le bajen el sueldo a los empleados! o mejor que les “externalicen el sueldo” que es lo que está de moda

Deja un comentario