Cifuentes fleta un tren para rescatar a 131 madrileños bloqueados en la sierra

1
613

S. R.- Este sábado 13 de enero de 2018, día de nieve, 131 madrileños subieron a la sierra y no tuvieron forma de bajar, por lo que hizo falta la mediación del gobierno regional para ayudarles a regresar a sus casas.

Habían subido a la sierra en sus vehículos privados, en autobús y en el tren que une Cercedilla, Navacerrada y Cotos.

Subieron en autobús y no tenían billete de tren para bajar

Pasadas las 17.00 horas, un grupo de personas que había subido en autobús se encontró en la estación de Cotos sin posibilidad de bajar de la sierra, porque no tenían billetes de tren para hacerlo.

publicidad

La Comunidad de Madrid a través del Plan de Inclemencias Invernales coordinó una actuación con Cruz Roja, un equipo del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la región para acompañar, ayudar y tranquilizar a este grupo de personas.

Cifuentes les envió un tren y tres autobuses

A las 18.00 horas, la Subdelegación del Gobierno en Madrid pidió a Renfe que fletara un tren especial, que subió vacío para recoger a más de un centenar de personas en Cotos y otro grupo más pequeño en Navacerrada, de acuerdo con la compañía ferroviaria.

También se decidió que subieran a Cotos tres autobuses del Consorcio Regional de Transportes, en caso de que hubiera algún problema con la vía del tren.

A las 19.00 horas se encontraron en Cotos tres autobuses del Consorcio de la Comunidad de Madrid y el tren especial de Cercanías que no ha tenido ningún problema.

Se ofreció a la gente la posibilidad de que decidieran si bajaban en tren o en autobús y finalmente todos lo hicieron en tren, de manera que no quedó nadie que no quisiera estar o no tuviera medios para bajar ni en Cotos ni en Navacerrada.

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. Perfecta atención y coordinación de la Comunidad de Madrid!!!! Pero….¿quien paga este despliegue de medios? espero que los irresponsables que con la previsión de nieve suben a la sierra…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.