Más trenes entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos

0
275

C. Linares.- La campaña de invierno en la C9 de Renfe Cercanías de Madrid ya ha comenzado y el servicio de trenes entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos se ha reforzado en la Zona Verde los sábados, domingos y festivos, para ofrecer más plazas y frecuencias a los viajeros que quieran acercarse a la Sierra de Guadarrama.

La C9 comienza así la Campaña Invernal y ofrecerá los fines de semana y los festivos (hasta el 29 de marzo de 2016) siete trenes de ida y otros tantos de vuelta entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.

Los días laborables, así como el 25 de diciembre y el 1 de enero, el servicio en la C9 será de cinco frecuencias de subida y otras tantas de bajada.

Además, de lunes a viernes (no festivos) durante la Campaña Invernal, la C9 contará con la oferta comercial ‘2+1’: con la compra de dos billetes para adultos, un niño (hasta los once años cumplidos) puede viajar gratis. Durante la campaña de invierno, se recuerda a los viajeros que deben reservar plaza para utilizar la C9.

Más trenes en Navidad

Además, para facilitar los desplazamientos al centro de la ciudad de los viajeros durante los días de mayor demanda durante el mes de diciembre y hasta el 10 de enero de 2016, Renfe Cercanías de Madrid también ha reforzado el servicio de trenes, los fines de semana y algunos festivos, en las líneas C3/C8, C4, C5 y C7, con el doble número de plazas.

Los trenes van en doble composición, es decir, con el doble número de plazas, en estas líneas durante todo el puente de La Inmaculada y los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de diciembre, así como los días 2, 3, 6, 9 y 10 de enero.

Como es habitual durante el mes de diciembre y hasta el 10 de enero, los horarios de Cercanías Madrid se modifican, por lo que se recomienda a los viajeros consultar los horarios de sus trenes antes de viajar.

Además, los días 24 y 31 de diciembre habrá un horario especial en los trenes de Cercanías Madrid, que afectará a los últimos trenes los días de Nochebuena y Nochevieja, que terminarán antes el servicio.

Los días 25 de diciembre y el 1 de enero, los primeros trenes comenzarán más tarde el servicio, al ser Navidad y Año Nuevo, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.

Los días 30 y 31 de diciembre, como es costumbre, se procederá al cierre en horario adelantado de la estación de Sol con motivo del ensayo de las campanadas y la fiesta de fin de año. Además, para la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero, los trenes de todas las líneas circularán en doble composición.

Compartir

Deja un comentario