El Ayuntamiento da luz verde al nuevo modelo tarifario del SER

1
382

F. Mollá.- El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), el control a través de cámaras de acceso a las áreas de prioridad residencial y vías restringidas, o la gestión de la señalización vial fija y especial de la ciudad van a gestionarse de forma integral, según figura en el nuevo contrato aprobado este lunes 29 de julio de 2013 en la Junta de Gobierno y comunicado en la posterior rueda de prensa.

Rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del 29 de julio - Ayto
Rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del 29 de julio – Ayto

Este nuevo modelo de gestión entrará en vigor el 1 de noviembre de 2013 y supondrá que cada vehículo pague no sólo según la zona en la que se aparque, sino en función del tipo de plaza, el tiempo, la tecnología del vehículo y la ocupación de espacio, como se adelantó el pasado mes de marzo.

La inversión prevista es de 884.094.326 euros e implicará un ahorro a las arcas municipales de unos 8,6 millones de euros anuales (un 10%). Esta cifra se traduce en un reducción del gasto de 103 millones de euros durante los 12 años de vigencia del nuevo acuerdo.

Según informa el Ayuntamiento, se persiguen cuatro objetivos: asegurar la calidad en los servicios al ciudadano; alcanzar una mayor eficiencia en la contratación y en el control de los prestaciones; lograr ahorros por sinergias y economías de escala; y racionalizar y reducir el gasto por la gestión unificada de los contratos.

Parquímetro del Ayuntamiento de Madrid – Ayto

En el contrato se incluye los nuevos medios tecnológicos para la implantación del “SER inteligente”. La nueva forma de gestionar el aparcamiento regulado en superficie será más sostenible y equitativa para el ciudadano.

La implantación del “SER inteligente” será efectiva a mediados del 2014, con la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad. El objetivo es desincentivar el uso del vehículo privado y fomentar la utilización del transporte público. Se bonificará o penalizará en función de las emisiones de óxidos de nitrógeno y los vehículos se clasificarán aplicando la normativa de homologación Europea “EURO” y su tecnología. Estas medidas acreditan el compromiso del Gobierno municipal con la mejora de la calidad del aire.

Para facilitar el uso de los parquímetros a los madrileños, se les dotará de un teclado alfanumérico completo, en sustitución del actual de letras y números en una sola tecla. Una pantalla guiará al usuario de forma fácil e intuitiva en los pasos que debe seguir para realizar cualquier operación en estas instalaciones. También se incorporan las últimas tecnologías en medios de pago con móvil, tarjeta prepago u otros.

Compartir

1 Comentario

  1. Qué demagogos son todos estos tipos. Nos van a “clavar” el año que viene y nos cuentan bobadas sobre el aire, la sostenibilidad y el ahorro. Como madrileño quiero que publiquen la recaudación de los parquímetros y cuanto se llevan las empresas que gestionan todo este tinglado.

Deja un comentario