Cientos de familias pasan el Día de Reyes en la AP6 por la nieve

0
282

S. R.- Pese a que desde primera hora de la tarde de este sábado 6 de enero de 2018 estaba activado el Plan de Emergencias Invernales y la Comunidad de Madrid había anunciado que tenía listos 271 profesionales, 56 máquinas quitanieves, una turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia, la acumulación de nieve en carreteras como la AP6 ha provocado retenciones de varias horas y el consiguiente enfado de los conductores. Y en todos los puertos es obligatorio el uso de cadenas. 

publicidad

A última hora del sábado, la nieve complicaba mucho la situación de algunas carreteras. Así, en kilómetro 52 de la AP-6, sentido La Coruña, a la altura de Guadarrama, estaba intransitable por la acumulación de nieve, al igual en el kilómetro 87 de la A-1, en Horcajo de la Sierra, sentido Burgos.

En la M-609 había retenciones entre los kilómetros 18 y 20 en ambos sentidos, a la altura de la localidad de Los Molinos, que han continuado en el tiempo. En esta zona está prohibida la circulación de camiones y articulados.

En la A-3, entre los kilómetros 15 y 17 en Rivas Vaciamadrid, también estaba complicada la circulación hacia Madrid por la nevada, con el carril izquierdo cerrado.

Asimismo, había complicaciones en diversos puntos de la A-6 y la A-1, en el norte de la Comunidad.

Además, desde las 19.30 horas era obligatorio el uso de cadenas a todos los conductores que circularan por todos los puertos de la región, excepto El Cardoso, que tiene máxima precaución, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Seguirá nevando por la noche

El pronóstico meteorológico es que siga nevando por la noche y baje la cuota de nieve.

 

Compartir

Deja un comentario