Miles de madrileños llevan 15 horas atrapados en la AP6

0
209

S. R.- Pese a la intervención de los Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que han trabajado “a destajo” en la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de enero de 2018, cientos de vehículos siguen atrapados este domingo por la mañana en varios tramos de la AP6 por la nevada, con frío, sin mantas y sin bebida ni alimentos. Algunos se han quedado sin combustible y han tenido que meterse en otros coches en los que todavía les funcionaba la calefacción. Muchos no han sido rescatados hasta las 13.00 horas del domingo.

Los militares comenzaron a trabajar a la una de la madrugada, abriendo paso en la nieve, pero las personas encerradas en sus coches no han recibido ayuda todavía, tras 15 horas de desesperación, como denuncian algunos afectados en redes sociales y confirman a Zonaretiro.

A las 09.30 horas de este domingo, siguen en sus coches esperando a ser rescatados.

publicidad

A las 01.00h se anunció el comienzo del rescate

Los madrileños afectados pedían ayuda a la DGT durante horas para ser rescatados, mientras se preguntaban dónde estaban todos aquellos quitanieves anunciados así como los cientos de trabajadores que debían ayudar en la limpieza de la carretera, de los que la Comunidad de Madrid dijo estar provista desde primera hora de la tarde.

“Traigan mantas, hay muchos niños”

El Ministerio de Fomento ha emitido la siguiente información:

Muchos afectados están solicitando la dimisión del ministro de Fomento:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el 10 de enero de 2009 pidió la dimisión de la entonces ministra de Fomento Magdalena Álvarez por el caos originado por la nieve en las carreteras madrileñas, todavía no se ha pronunciado sobre el caos de la nevada de ayer.

Su último tweet es referente a la celebración de la Pascua Militar. No se ha dirigido a los madrileños atrapados en la nieve durante más de 15 horas.

Compartir

Deja un comentario