90 euros de multa por cruzar la M-30 con coches contaminantes

0
508

S. R.- Los conductores de coches contaminantes (gasolina matriculados antes del año 2000 y gasoil anteriores a 2006) que este miércoles 12 de diciembre de 2018 se han atrevido a entrar en la almendra central de Madrid (M-30 y zona interior) y han sido cazados por la Policía han tenido que dar media vuelta tras recoger la correspondiente multa de 90 euros (45 por pronto pago) por estar activo el segundo nivel del nuevo protocolo anticontaminación.

Mañana jueves ya no se multará, al desactivarse el protocolo anticontaminación.

“Atención: verificación ambiental”

Durante este miércoles, por primera vez en la historia, se ha multado a los coches contaminantes que han circulado por la M-30 o la han atravesado para entrar a la zona comprendida dentro de sus márgenes.

La Policía Municipal ha ubicado controles en los principales accesos a la capital en los que se indicaba con señales verticales “Atención: verificación ambiental” en los cuales los agentes comprobaban las matrículas.

A partir de abril de 2019 será obligatorio llevar la pegatina de la DGT visible en la luna delantera para que los agentes vean de un vistazo si el coche en cuestión es o no contaminante, sin tener que analizar las matrículas.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.