S. R.- Los conductores de coches contaminantes (gasolina matriculados antes del año 2000 y gasoil anteriores a 2006) que este miércoles 12 de diciembre de 2018 se han atrevido a entrar en la almendra central de Madrid (M-30 y zona interior) y han sido cazados por la Policía han tenido que dar media vuelta tras recoger la correspondiente multa de 90 euros (45 por pronto pago) por estar activo el segundo nivel del nuevo protocolo anticontaminación.
Hoy miércoles, activado el escenario 2 del #protocolocontaminacion:
– Prohibido circular por la M30 y por su interior los vehículos sin clasificación ambiental (de 6:30 a 22).
– Solo los CERO y ECO pueden aparcar en SER.
ℹ️: https://t.co/awQgBOQynA
¿Dudas? 010 o @Lineamadrid. pic.twitter.com/nDcbGfqsI7— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 12 de diciembre de 2018
Mañana jueves ya no se multará, al desactivarse el protocolo anticontaminación.
Este jueves se desactiva el #protocolocontaminación, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.
Seguimos recomendando usar el transporte público: ????ℹ️: https://t.co/4AFxRXjVee pic.twitter.com/ornl017Tin
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 12 de diciembre de 2018
“Atención: verificación ambiental”
Durante este miércoles, por primera vez en la historia, se ha multado a los coches contaminantes que han circulado por la M-30 o la han atravesado para entrar a la zona comprendida dentro de sus márgenes.
La Policía Municipal ha ubicado controles en los principales accesos a la capital en los que se indicaba con señales verticales “Atención: verificación ambiental” en los cuales los agentes comprobaban las matrículas.
Hola, disculpa la demora, la Policía Municipal y los agentes de movilidad se encargarán de realizar los controles. Además, el Ayuntamiento cuenta con tecnología y medios automáticos para el control de la circulación y accesos de los vehículos que circulan por la ciudad. Saludos
— Línea Madrid (@Lineamadrid) 12 de diciembre de 2018
A partir de abril de 2019 será obligatorio llevar la pegatina de la DGT visible en la luna delantera para que los agentes vean de un vistazo si el coche en cuestión es o no contaminante, sin tener que analizar las matrículas.