Los servicios de Metro y EMT se verán reducidos este viernes de 7.00 a 9.00h y de 18.00 a 20.00h

0
423

L. Torres.- Nueva huelga de Metro de Madrid prevista para este viernes 28 de septiembre de 7.00 a 9.00 y de 18.00 a 20.00 horas. También están previstos paros de autobuses de la EMT desde las 23.00 (de la víspera) a 01.00 horas, de 06.30 a 08.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas del mismo viernes.

Se trata de la tercera jornada de huelga de Metro en apenas una semana y media, ya que a los paros parciales del lunes 17 de septiembre hay que sumar los del pasado viernes 21. Y la segunda de la EMT, tras la del 21, coincidiendo con la de Metro.

Foto: ZR

Esta tercera jornada de huelga precede a la que tendrá lugar el lunes 1 de octubre, y, al igual que las anteriores y la próxima, tiene lugar como protesta contra a los recortes del gobierno de Esperanza Aguirre y la “brutal subida de las tarifas” del transporte público, además del cierre de algunos vestíbulos y el plan de adelanto del cierre de Metro a las 00.00 horas.

En opinión del comité de empresa de Metro, estos recortes perjudicarán gravemente el servicio ya que los empleados públicos “no podrán atender” a los viajeros “como se merecen” por “tener que prestar servicio enfermos y en malas condiciones físicas por aplicarles una reducción drástica de su salario en el supuesto de incapacidad laboral”.

publicidad

Los servicios mínimos de los autobuses de la EMT serán los siguientes:

•· 40% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

•· 50% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

Compartir

Deja un comentario