EMT amenaza con bajar los sueldos a sus empleados en 2014 y 2015

0
483

C. Linares.- Desde el pasado 19 de marzo, cuando estaba previsto que los empleados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) fueran a la huelga, aunque finalmente se canceló, no se había vuelto a oír hablar de paros en el sector. Pero es probable que el tema vuelva a estar sobre la mesa, al comunicar la dirección de la empresa su intención de bajar el sueldo de sus empleados.

La idea se ha planteado este lunes 21 de octubre en el consejo de administración de la compañía que gestiona los autobuses del Ayuntamiento de Madrid y pasa por rebajar en un 7,5 % el sueldo de sus empleados en 2014 y un 0,5 % en 2015.

Según el portavoz de CCOO en la EMT, Alberto Blanco, la empresa no ha planteado “de momento” ninguna alternativa a esta rebaja: traía la propuesta “hecha” de la Comisión Delegada. Los sindicalistas le han contestado que creen que “no hay motivos para tales recortes”.

Ahora se abrirá una mesa de negociación para tratar esta medida, que todavía no tiene fecha para comenzar a trabajar pero que podría comenzar a reunirse esta semana o la que viene.

Según el secretario general de UGT en la EMT, Juan José Castañeda, la dirección de la empresa pretende que “los viajeros y los trabajadores paguen su torpeza en la gestión”.

Castañeda ha recordado que en los dos últimos años sufrieron una congelación salarial y la supresión de la paga extraordinaria que afectó al sector público, la dirección de la empresa les quiere llevar al conflicto y no parece que les vaya a dar “muchas opciones” de negociación.

En el comité de empresa de la EMT están representados los sindicatos Plataforma Sindical, CCOO, SIT-CSI, SICAM, UGT y CSIT-UP.

Compartir

Deja un comentario