Desconvocada la huelga de la EMT de este martes, miércoles y jueves

1
332

S. R.- Estaba previsto que los conductores de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) fueran a la huelga este martes, así como el miércoles y el jueves, al igual que harán los empleados del suburbano madrileño. Pero los sindicatos del sector de los autobuses decidieron el pasado viernes 15 que desconvocan los paros parciales que estaban previstos de 09.00 y las 13.00 horas el martes día 19; el miércoles 20 de marzo, entre las 02.00 y las 06.00 horas y entre las 17.00 y las 21.00 horas; y el jueves 21 de marzo, de 00.00 a 03.00 horas, de 10.00 a 13.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas. Esos días sólo pararán los empleados del Metro.

La marcha atrás ha llegado tras alcanzarse un acuerdo con la empresa municipal que garantiza el mantenimiento de los puestos de empleo actuales.

La desconvocatoria de los paros y la ratificación del acuerdo alcanzado ha sido acordada en asamblea de trabajadores de la EMT con un 80% de votos favorables por parte de la plantilla, según el sindicato CC.OO.

publicidad

Tras la realización de diversas jornadas de paros parciales desde el pasado mes de septiembre por las discrepancias sobre la aplicación del Real Decreto 20/2012 que suprimía la paga extra de navidad, ambas partes han llegado a un acuerdo que supone el fin del conflicto. La empresa se ha comprometido al cumplimiento de los contenidos del vigente convenio colectivo 2012-2013, así como al mantenimiento de estabilidad de la plantilla.

Acuerdo de diálogo

Además, se ha acordado el establecimiento de una Mesa de Seguimiento permanente de las relaciones de EMT con el Consorcio Regional de Transporte para transmitir a los acuerdos entre la dirección de la empresas y los representantes de los trabajadores, así como en el caso de las medidas o iniciativas que se acuerden entre el Consorcio y EMT.

El texto también incluye una cláusula por la cual “si el Gobierno central arbitrara cualquier tipo de norma o fórmula que permitiese reconsiderar las medidas adoptadas en ese decreto, la dirección de EMT se compromete a su aplicación a cuantos trabajadores de la misma hubieran resultado afectados por el mismo”.

Finalmente, CC.OO de Madrid muestra su satisfacción por este acuerdo que, aunque “no llega a satisfacer plenamente las reivindicaciones” del sindicato en el conflicto, “sí establece buena parte de ellas como es el compromiso del mantenimiento del empleo en EMT”.

Compartir

1 Comentario

  1. Debí haberos leído. Salí con una hora de antelación para nada! jajaja Pero a quien madruga, Dios le ayuda, ¿no? ¡¡¡Feliz día de San José, compañeros de Zonaretiro y lectores!!!

Deja un comentario