Los conductores que aparquen en Jerónimos podrán pagar con el móvil

0
194

L. Torres.- Los conductores madrileños que aparquen sus vehículos en el barrio de Los Jerónimos del distrito de Retiro podrán pagar el servicio de estacionamiento municipal a partir de esta semana a través de sus teléfonos móviles, en vez de con monedas en los parquímetros instalados en las aceras como era común hasta la fecha.

Se trata de una experiencia piloto que inaugura el Ayuntamiento de Madrid, a través de Dornier, una de las empresas concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que se llevará a cabo en la zona comprendida entre el Paseo del Prado y las calles de Alcalá, Alfonso XII y Antonio Maura.

parquimetros-telefono-movil

El pago se gestionará a través del sistema TelPark, “un sistema de pago seguro, pensado por y para la gestión del estacionamiento en la vía pública y que ofrece utilidades adicionales novedosas como la posibilidad de anulación de denuncias de forma rápida, sencilla y segura o la incorporación de alarmas en tiempo real de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado”, explican desde el consistorio.

“TelPark permite registrar tantos vehículos como se necesite y permite visualizar todos los movimientos realizados, lo que supone la ventaja de poder controlar el gasto generado por el estacionamiento, sin coste adicional durante la duración de la prueba piloto y sin necesidad de realizar ningún tipo de pago anticipado”, informan.

Este sistema es compatible con tecnología Android, Iphone y Windows Phone. Y para comenzar a utilizarlo solo hay que darse de alta en la web Telpark.empark.es, a la que también se puede acceder desde Empark.com. Después hay que descargar la aplicación Telpark- Tic2Go en el teléfono móvil y ya se puede empezar a gestionar el estacionamiento sin necesidad de utilizar monedas.

Compartir

Deja un comentario