Los parquímetros también suben un 10% en Retiro y Salamanca

2
475

L. Torres.- Este lunes 2 de julio entran en vigor las nuevas tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que representan un incremento del 9,89% de media con respecto a las tarifas actuales, y la ampliación de una hora del horario establecido en los parquímetros: de 20.00 a 21.00 horas.

Parquímetro en la calle Alcántara – ZR

Si bien la medida de ampliación horaria del SER se aplicará en toda la ciudad, el incremento de precios sólo se dará en la llamada Zona de Bajas Emisiones, a la que en la última semana se han añadido los distritos de Retiro y Salamanca, como consta en el último BOE de la Comunidad de Madrid*.

Los precios subirán en los siguientes barrios: Pacífico, Ibiza, Jerónimos, Niño Jesús, Recoletos, Goya, Lista, Castellana, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad, Sol, Palos de Moguer, El Viso, Cuatro Caminos, Castillejos, Arapiles, Trafalgar, Almagro y Ríos Rosas. Y de forma parcial, Palacio, Atocha, Hispanoamérica y Nueva España.

Y las tarifas quedarán de la siguiente manera:

El precio de las plazas verdes (de residentes), de 9.00 a 11.00 y de 13.00 a 18.00, pasará de 0,50 a 0,55 por 20 minutos de aparcamiento y de 2 a 2,10 euros por 60 minutos.

En la hora punta (de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00) pasarán de 0,50 a 0,60 euros para 20 minutos, y de 2,10 a 2,20 para el periodo máximo de aparcamiento permitido, una hora.

Las plazas azules (de no residentes), pasarán de 2,70 a 2,80 para el periodo máximo de aparcamiento -dos horas- de 9.00 a 11.00 y de 13.00 a 18.00.

En la hora punta, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00, subirá de 2,80 a 2,95 en el de horario punta.

publicidad

Para poder acometer este cambio, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que modificar los contratos actuales para adecuarlos a la Ordenanza de Movilidad, aprobada por el Pleno municipal celebrado el miércoles 27 de junio. Estos cambios han costado 1.338.969,10 euros.

Además del encarecimiento de las tarifas en las zonas de Ópera, Justicia y Universidad y de la ampliación horaria de los parquímetros en toda la ciudad, también entrará en vigor la obligación de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado, para reducir la contaminación producida por el tráfico.

Un 5% más la tercera y la cuarta hora junto a Las Ventas

Otra de las subidas tendrá lugar a la hora de estacionar en el ‘Área Diferenciada Espectáculos Públicos-Zona Plaza de Toros de las Ventas’, donde el límite de tiempo por aparcar está en 4 horas, en vez de 2, y que subirá un 5% a partir de la segunda hora en las plazas azules entre las 17.00 y las 21.00 horas (las verdes, de residentes, permanecerán inalterables).

Como explicó el vocal vecino del PP en el distrito de Salamanca, José Antonio Plaza, en el último pleno celebrado el martes 26 de junio: “se seguirá pudiendo aparcar durante cuatro horas en las plazas azules de las calles Avenida de los toreros y Roberto Domingo, para que los madrileños puedan disfrutar de los espectáculos que acuden a ver a la plaza de toros, pero a partir de las dos horas el precio subirá un 5%”.

“En el entorno del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid  no se tomará esta medida”, respondió a la pregunta del grupo municipal del PSOE, que quería saber si esta área de influencia se iba a extender hasta la zona de Goya y la Avenida de Felipe II.

Con lo recaudado, “se financiará un sistema público de bicicletas” en la Zona de Bajas Emisiones, afirma el Ayuntamiento.

* Edición nº 154 del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con fecha 29-06-2012

Compartir

2 Comentarios

  1. Estrenamos un verano de cine.
    Siempre aprovechábamos los de pueblo cualquier disculpa para ir de rebajas, al cine, a un espectáculo… pero ya se acabó, iremos a Madrid a lo estrictamente necesario, trabajo,estudio, médicos.,,

  2. A ver si se convence la gente de venir en transporte publico, así evitar esa dependencia del coche. creo que se le debería meter un impuesto por circular por Madrid (aparte del que esta) como el que esta en otras capitales europeas.
    Y que la gente sepa que el principal productor de CO2 es el coche.

Deja un comentario