Sin Línea 5 de Metro del 15 de julio al 31 de agosto de 2017

0
4538

S. R.- Tras el cierre total de la Línea 8 de Metro de Madrid, que tendrá lugar a partir del 26 de enero 2017, llegará el cierre total de la Línea 5, que cerrará por completo durante 45 días en verano de 2017.

La intervención en la línea que une Casa de Campo con la Alameda de Osuna atravesando todo Madrid durará 22 meses, aunque el servicio sólo se suprimirá durante 45 días.

Metro de Madrid ha tenido en cuenta que ésta es la cuarta línea que más viajeros transporta -61,9 millones en 2015-, por lo que su cierre se producirá en el periodo en que menos repercusión tenga sobre los usuarios, y cuando acabe la obra en la línea 8, “de modo y manera que genere el menor impacto e inconvenientes”, en palabras del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha anunciado el cierre este martes 25 de octubre de 2016.

Los trabajos consistirán en la renovación del sistema integral de señalización ferroviaria, una labor necesaria para poner en comunicación cada convoy con el centro de control.

Se prevé una inversión de 40,7 millones de euros en esta obra, que modernizará una línea con casi 50 años de vida. Un servicio gratuito de autobuses de la empresa municipal de transportes EMT.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario