Los madrileños podrán llevar su bici en el Metro

0
1962

C. Linares.- La modificación del Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano aprobada este martes 5 de julio de 2016 amplía el acceso de la bicicleta en toda la red de Metro. Entre las modificaciones introducidas se encuentra la posibilidad de que los viajeros introduzcan su bicicleta sin limitación horaria alguna en los siguientes tramos:

L1: Sierra de Guadalupe – Valdecarros (línea cerrada desde el 3 de julio); L3: Ciudad de los Ángeles – Villaverde Alto; L5: El Capricho – Alameda de Osuna; L7: Barrio del Puerto – Hospital del Henares; L8: Campo de las Naciones – Aeropuerto T4; L9: Valdebernardo – Arganda del Rey; L10: Ronda de la Comunicación – Hospital; Infanta Sofía y Joaquín Vilumbrales – Puerta del Sur. En la L12 el acceso estará permitido en toda la línea. En la red de Metro Ligero Oeste ML3: Monte Príncipe – Puerta de Boadilla

En el resto de tramos de la red, el horario en el que se podrá viajar con bicicleta será el siguiente: de lunes a viernes el acceso estará permitido durante todo el horario de servicio, excepto las horas de mayor demanda, es decir, de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas.

Los sábados, domingos y festivos el acceso será posible durante todas las horas de servicio.

publicidad

Igualmente, se permitirá llevar las bicicletas sin plegar hasta el mismo andén de la estación.

Hasta la fecha esto no era posible. Gracias a la modificación del Reglamento, ahora el usuario no tendrá que plegar su bicicleta una vez traspasados los tornos del Metro.

Compartir

Deja un comentario