El abono de transporte anual para familias numerosas será más barato

0
244

C. Linares.- Los jóvenes, las familias numerosas y las personas con discapacidad, que hasta ahora contaban con descuentos en los abonos de Metro mensuales, podrán beneficiarse de estos mismos descuentos adquiriendo los abonos anuales. Los jóvenes podrán ahorrarse 70 euros, las familias numerosas de régimen especial se ahorrarán 54,60 euros y los usuarios del abono joven que tengan derecho al descuento por familia numerosa podrán acumular ambos, por lo que el precio del abono anual será de 175 euros.

No subirán los precios hasta 2015

Tras el ‘tarifazo’ de 2012, cuando el billete sencillo de Metro y de autobús pasó de costar un euro a 1,5 euros, y del Metrobús de 10 viajes, de los 9,30 a los 12 euros, Metro de Madrid se ha comprometido a no subir los precios este año 2014.

En mayo de 2012 las tarifas del transporte público madrileño se incrementaron un 11%, la mayor subida en 10 años, y en septiembre del mismo año subieron otro 2% de media por la revisión del IVA, disminuyéndose notablemente el número de viajeros.

Y en 2013, el Consorcio Regional de Transportes aprobó unas tarifas que supusieron una subida media del 4,6% para los abonos mensuales, que emplean el 67% de los usuarios, siendo el que más subió el abono E2 -casi seis euros-. El resto subieron entre dos y tres euros de media.

La promesa del gobierno regional de no subir las tarifas afecta a todo el año 2014, por lo que es probable que la subida llegue en 2015.

Compartir

Deja un comentario