90.000 viajeros afectados por otro sabotaje en el Metro en hora punta

6
408

Zonaretiro.com.- Segundo sabotaje en el Metro de Madrid en poco más de un mes, en protesta por el “tarifazo” del transporte público madrileño. Al menos diez personas han tirado de forma sincronizada de los timbres de alarma de diez trenes, en el momento en que efectuaban una parada en una decena de estaciones de la red del suburbano.

Foto: Archivo

Los hechos han tenido lugar a las 08.30 horas de este martes 29 de mayo en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao, Colombia, Concha Espina, Saenz de Baranda y Antón Martín. Y los trenes han permanecido detenidos hasta las 08.38 horas, “afectando a 90.000 viajeros”, según fuentes de Metro. Por ello, Metro de Madrid presentará una denuncia ante la Policía.

Esta acción contra el “tarifazo” ha sido reinvindicada por el movimiento Paremos el Metro, cuya primera actuación se llevó a cabo el pasado 25 de abril, días antes de la subida que entró en vigor el 1 de mayo.

Según un comunicado emitido por los autores del sabotaje, “la acción se ha producido cuando los trenes se encontraban parados en las estaciones y con las puertas abiertas, por lo que no ha causado daños ni situaciones de peligro para los usuarios“.

publicidad

Con esta iniciativa, pretenden demostrar que “los ciudadanos de Madrid no aceptan la subida de tarifas” y que están “decididos a actuar” para pararla.

Compartir

6 Comentarios

  1. Una corrección al texto.

    El movimiento que reivindica la iniciativa no se autodenomina “Paremos el metro” sino “Paremos el tarifazo”.

  2. Ojalá os pille llendo al trabajo, a ver si así veis que esta acción perjudica a los viajeros, que además del tarifazo tienen que aguantar a los 5 tontos de siempre que se han creido que pueden actuar en nombre de los demás.

  3. Yendo al trabajo o a clase o tomar algo con los amigos o de vuelta a casa…. me pillan habitualmente los retrasos por las averías, por las aglomeraciones o por los controles de los controladores y vigilantes agazapados en las esquinas de los pasillos del metro. Y sinceramente tampoco me preocupan o afectan tanto.

    En mi opinión no es comparable la pérdida de tiempo con la pérdida de calidad de vida, con la pérdida de derechos o la pérdida de legitimidad como ciudadano para decidir sobre las cuestiones que me afectan como tal.

    ¿No?

Deja un comentario