Accionan los frenos de emergencia en 13 convoyes del Metro

8
278

Zonaretiro.com.- Una acción denominada ‘Toma el Metro’, que pretendía “parar el tarifazo“, según el anónimo que han hecho llegar a la agencia de noticias Efe, ha provocado retrasos en el Metro a las 08.30 horas de este miércoles 25 de abril, afectando a 8.000 viajeros, según fuentes del suburbano.

Un grupo de al menos 13 personas ha accionado a la vez las frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del Metro. Tres personas han sido ya identificadas.

Metro ha denunciado los hechos a la Policía y ha informado a la Delegación del Gobierno. Y a esta hora, responsables de la compañía están visionando las imágenes obtenidas con las cámaras dispuestas en la red de Metro para identificar a los otros diez o más autores.

publicidad

El tarifazo costará hasta 360 euros anuales extra a las familias

Entre 160 y 360 euros extra. Esa es la cantidad que destinarán anualmente las familias madrileñas de cuatro miembros al transporte tras el “tarifazo” que entrará en vigor el próximo 1 de mayo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calculado que éste será el gasto que supondrá la “brutal” subida de precios del transporte público en Madrid.

La OCU afirma que esta subida del precio de las tarifas hace de Madrid la ciudad más cara para viajar en Metro o autobús de toda España.

Y ha calculado el impacto que esta subida tendrá en los usuarios, y como ejemplo ha señalado que un viajero que utilice con una frecuencia irregular el servicio (unos 30 desplazamientos al mes), que seguirá utilizando el metrobús, será el más afectado por el incremento, con un aumento de su gasto anual de unos 89 euros.

Un viajero que haga un uso moderado del transporte (unos 50 traslados al mes), ahora ya no le interesaría utilizar el metrobús, sino un abono mensual, con lo que el pago extra anual será de unos 53 euros, según la OCU.

Y para quien haga un uso intensivo (90 viajes al mes o más), que ya utilizaba el abono mensual, la subida desde mayo conllevará para su bolsillo un gasto adicional de 41 euros al año.

De acuerdo con las estimaciones de la OCU, una familia media de cuatro miembros podrá sufrir una subida anual de entre 160 y 360 euros.

Foto: Gonzalo M. Rioja (flickr)

Compartir

8 Comentarios

    • Y yo espero que cuando comparen el atraco que es el tarifazo con llegar 15 minutes tarde vean cual es la verdadera putada.

  1. Es verdad… Cómo he podido estar tan ciego!
    Cuando el ayuntamiento suba el IBI lo que haré como medida de protesta será mear en las puertas de los vecinos de mi edificio y bloquear la puerta del portal con silicona, para que no se pueda entrar ni salir del edificio

  2. Hombre, lo lógico es que si uno quiere protestar lo haga pacíficamente sin molestar a otros: el lícito derecho a protestar no debe menoscabar el derecho de otras personas a viajar tranquilamente y a llegar a tiempo a sus destinos. Sino, estaremos justificando el uso de la violencia por parte de los piquetes, etc, etc… que no es mas que poner el derecho colectivo (de algunos, al menos) por detrás del derecho individual, y eso si que es incompatible con la democracia. Y si se quiere administrar el país con otro tipo depolíticas, pues se monta un partido político, se convence a los ciudadnos de que tus ideas son las mejores, te votamos y chimpún. Buscar atajos para imponer tus criterios a los demás no es admisible en un Estado de Derecho. Es mi opinión.

  3. Hablar de atracos o tarifazos me parece impropio, igual que hay muy poca diferencia entre subir o no subir los precios de los billetes del transporte público, tal vez sea sólo una cuestión de imagen. Soy partidario de la subida porque así el coste del billete repercutirá sobre el viajero directo, quien usa el servicio. De la otra forma, manteniendo el precio, el coste real del servicio es el mismo pero el viajero sólo paga una parte y el resto corre a cargo de la subvención de la Administración que, no nos engañemos, es el dinero de nuestros impuestos.

    • Y respecto al comportamiento incívico de los que protestan digo lo mismo que JA Plaza. Protestar es lícito y muy aconsejable pero hay muchas vías para hacerlo que no perjudican ni molestan a los demás. En este caso, además, estamos hablando de un delito.

Deja un comentario