Trágico final para la perra que se coló en la línea 6 de Metro este jueves

0
357

C. Linares.- Aunque horas después de ver al perro en el suburbano, los responsables de Metro apuntaron que el animal consiguió abandonar las vías del Metro, lo cierto es el can no consiguió escapar con vida, siendo hallado por el personal de Metro entre las paradas de Sainz de Baranda y Conde de Casal.

Así lo han informado desde la empresa pública este domingo 20 de febrero: “Lamentamos comunicaros que anoche apareció sin vida la perra que se colo jueves por la tarde en nuestras instalaciones. Solo queremos señalar que desde el principio intentamos rescatarla y que no sufriera ningún daño. Por ello, se ralentizó la velocidad de los trenes en el tramo que se le vio, se llamó al servicio de recogida de animales del Ayuntamiento y a la policía. Nuestro personal estuvo buscándola bajando a las vías para intentar capturarla. También se dejó pasar a una protectora de animales para que lo intentaran localizar e incluso bajó a las instalaciones para contribuir a la búsqueda la persona que se identificó como dueña”.

perro metro madrid

Los hechos se remontan al jueves 17 de enero por la tarde. Todo comenzó en la estación de Manuel Becerra, cuando la empresa comunicó por megafonía un retraso de entre 10 y 15 minutos a la frecuencia habitual de paso de convoyes por “razones ajenas a Metro”. A continuación, varios pasajeros que esperaban en el andén vieron pasar corriendo a un perro parecido a un galgo por las vías, algo que posteriormente confirmaron fuentes oficiales de Metro.

publicidad

El tren, con frenazos y parones, llegó hasta la estación de O´Donnell, admitió viajeros y continuó su trayecto hacia Sainz de Baranda. Sin embargo, una vez en la estación, a esta incidencia se le sumó la avería de uno de los trenes, que se quedó parado 15 minutos en esta estación de la Línea 6, lo que obligó a desalojar los vagones y detener por completo el convoy.

El animal anduvo por las vías hasta tres horas después corriendo por la red a toda velocidad, según iban respondiendo a las preguntas de los seguidores de su cuenta de Twitter los portavoces de Metro.

Se sospecha que el perro consiguió acceder al suburbano desde una de las estaciones exteriores, lo que implicaría que el can recorrió más de la mitad de la línea 6 (desde Laguna hasta Sainz de Baranda) corriendo por la vías.

Para tratar de solucionar esta incidencia, el suburbano pidió ayuda a una protectora de animales.

Compartir

Deja un comentario