Un perro se cuela en la línea 6 de Metro y provoca retrasos y parones

0
489

C. L.- Un perro provocó diversos incidentes en las vías del Metro tras colarse el jueves 17 de enero por la tarde en el suburbano. Su presencia provocó frenazos y parones de los trenes entre las estaciones de Manuel Becerra y Sainz de Baranda de la línea 6 desde las 17.00 horas.

Todo comenzó en la estación de Manuel Becerra, cuando la empresa comunicó por megafonía un retraso de entre 10 y 15 minutos a la frecuencia habitual de paso de convoyes por “razones ajenas a Metro”. A continuación, varios pasajeros que esperaban en el andén vieron pasar corriendo a un perro parecido a un galgo por las vías, algo que posteriormente confirmaron fuentes oficiales de Metro.

publicidad

El tren, con frenazos y parones, llegó hasta la estación de O´Donnell, admitió viajeros y continuó su trayecto hacia Sainz de Baranda. Sin embargo, una vez en la estación, a esta incidencia se le sumó la avería de uno de los trenes, que se quedó parado 15 minutos en esta estación de la Línea 6, lo que obligó a desalojar los vagones y detener por completo el convoy.

El animal anduvo por las vías hasta tres horas después corriendo por la red a toda velocidad, según iban respondiendo a las preguntas de los seguidores de su cuenta de Twitter los portavoces de Metro, que a última hora de la noche confirmeron que el perro consiguió huir sano y salvo de la red, aunque sin dejarse capturar en ningún momento.

Se sospecha que el perro consiguió acceder al suburbano desde una de las estaciones exteriores, lo que implicaría que el can recorrió más de la mitad de la línea 6 (desde Laguna hasta Sainz de Baranda) corriendo por la vías.

Para tratar de solucionar esta incidencia, el suburbano pidió ayuda a una protectora de animales.

Compartir

Deja un comentario