Prohíben a los cinco ‘skins’ detenidos acercarse al Parque de Roma

0
1579

F. Mollá.- Un juez ha prohibido este martes 16 de julio a cinco jóvenes de ultra izquierda, entre ellos dos menores, acercarse a 500 metros del parque Roma en el barrio de la Estrella de Madrid donde el pasado mes propinaron una paliza a varios adolescentes de entre 13 y 17 años. La sentencia llega dos semanas después de los hechos, que tuvieron lugar el 21 de junio, y cinco días después de que la prensa se hiciera eco del suceso.

El juez les acusa de delitos de riña tumultuaria, lesiones, amenazas graves y un delito contra los derechos fundamentales.

El parque de Roma – C. Viñas

Según fuentes policiales, estos jóvenes han agredido a otros grupos en Carabanchel. Al parecer, primero ubican a sus víctimas y después las atacan sin mediar motivo.

El ocurrido en el Parque de Roma es, según la Policía, el caso más grave que ha vivido la capital. Según han contado en El País, unos 30 jóvenes de ultraizquierda con la cabeza rapada y armados con bates de béisbol entraron en dos grupos por cada una de las dos puertas del parque, se dirigieron hacia un grupo de chavales que celebraba un cumpleaños, uno de los cuales llevaba un cinturón con los colores de la bandera de España, y les empezaron a insultar al grito de “fascistas”.

Los adolescentes pensaron que iban a robarles, no a pegarles. Pero, lejos de su idea inicial, vieron cómo el motivo que les llevó hasta ellos era el segundo: les golpearon a todos y se ensañaron con ellos, a pesar de que varios intentaron, sin éxito, salir corriendo.

El joven que más golpes recibió fue un adolescente al que golpearon en la cabeza con una porra extensible, causándole graves lesiones y una fuerte hemorragia, de la que tuvo que ser atendido en el hospital.

Por el momento, no ha habido detenidos.

— · —



Compartir

Deja un comentario