Un juez investigará la muerte del joven de 19 años de Fuente del Berro

0
367

P. Rodríguez.- Un juez de Instrucción investigará la muerte del joven de 19 años que el sábado por la noche se precipitó desde una altura de ocho metros por el respiradero de un aparcamiento subterráneo del barrio de Fuente del Berro, al encontrarse desplazada la rejilla metálica que debía cubrir este acceso.

La Policía ha remitido las pesquisas al Juzgado que se encontraba de guardia el día de los hechos para determinar si hay delito en este accidente.

El suceso tuvo lugar en la medianoche del sábado al domingo sobre un aparcamientode la Plaza América Española, del barrio de Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca.

El joven se encontraba con unos amigos en la zona ajardinada que cubre el aparcamiento subterráneo, junto al Parque Sancho Dávila, que es contiguo al de Fuente del Berro y que discurre junto a la M30 en dirección norte hasta la plaza de toros de Las Ventas.

Al parecer, la rejilla metálica que protege la superficie del respiradero, conecta con la tercera planta del garaje -la más profunda-, y no estaba bien colocada por causas que aún se desconocen. No se descarta que fuera robada ya que esa misma tarde estaba en su sitio y debido a que otras del mismo garaje están soldadas.

Conmoción en el barrio

Un equipo de psicólogos del SAMUR asistió a los padres del joven, que era hijo único, en su domicilio, a pocos metros del lugar del siniestro. Según testigos, el momento en el que el padre tuvo que bajar hasta el foso donde se encontraba el cadáver de su hijo para reconocerlo “fue terrible, desolador”.

El barrio se halla conmocionado por el penoso suceso ya que el chico como su familia son muy conocidos. El cadáver del joven, nacido en 1993, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Los facultativos del Samur y Protección Civil trasladados al lugar de los hechos únicamente han podido acreditar el fallecimiento de M.G.J. La Policía Científica también acudió a la Plaza América Española para realizar las oportunas investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Los restos mortales del joven, que permanecían desde la tarde del domingo en el cementerio de Santa Ana de Colmenar Viejo, fueron incinerados a las 11 de la mañana de este lunes 19 de marzo, tras ser velados por familiares y numerosos amigos durante la noche.

Foto: Zonaretiro.com

— · —


View larger map

 

Compartir

Deja un comentario