Muere un joven de 19 años al precipitarse por un respiradero en Fuente del Berro

6
661

P. Rodríguez.- Un joven de 19 años que responde a las iniciales M.G.J ha fallecido en la medianoche del sábado al domingo al precipitarse desde una altura de ocho metros por el respiradero de un aparcamientode la Plaza América Española, del barrio de Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca.

El joven se encontraba con unos amigos en la zona ajardinada que cubre el aparcamiento subterráneo, junto al Parque Sancho Dávila, que es contiguo al de Fuente del Berro y que discurre junto a la M30 en dirección norte hasta la plaza de toros de Las Ventas.

Al parecer, la rejilla metálica que protege la superficie del respiradero, conecta con la tercera planta del garaje -la más profunda-, y no estaba bien colocada por causas que aún se desconocen. No se descarta que fuera robada ya que esa misma tarde estaba en su sitio y debido a que otras del mismo garaje están soldadas.

Conmoción en el barrio

Un equipo de psicólogos del SAMUR asistió a los padres del joven, que era hijo único, en su domicilio, a pocos metros del lugar del siniestro. Según testigos, el momento en el que el padre tuvo que bajar hasta el foso donde se encontraba el cadáver de su hijo para reconocerlo “fue terrible, desolador”.

El barrio se halla conmocionado por el penoso suceso ya que el chico como su familia son muy conocidos. El cadáver del joven, nacido en 1993, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

Los facultativos del Samur y Protección Civil trasladados al lugar de los hechos únicamente han podido acreditar el fallecimiento de M.G.J. La Policía Científica también acudió a la Plaza América Española para realizar las oportunas investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Desde primera hora de la mañana se encuentra en la zona el concejal de distrito, Fernando Martínez Vidal, para interesarse por lo ocurrido y transmitir a sus padres su solidaridad.

Foto: Zonaretiro.com

— · —


View larger map
Compartir

6 Comentarios

  1. ¡Qué desgracia! Mi pésame para su familia. Espero que se aclare pronto por qué esa rejilla no estaba colocada como es debido y, más, siendo esa zona un lugar oscuro y frecuentado por chavales jóvenes y que esto no vuelva a ocurrir.

  2. la vida es injusta, conocia a Miguel desde pequeño, iba al mismo colegio que mis hijas y un año menor que una de ellas, no es justo que la vida nos de un golpe asi, lo siento de verdad y sobre todo lo siento por sus padres, no se puede asimilar un golpe asi, un beso a la familia y amigos

  3. siento mucho todo por lo que ahora está pasando su familia, desde aquí mi mas sentido pésame. Por lo que e leido, los de seguridad del parking dicen que la rejilla estaba en su lugar el sabado por la tarde, eso es mentira, puedo asegurar que el martes de la misma semana, al atardecer estuve en ese mismo lugar con un par de amigos, mi opinion, es que los de seguridad, hartos de que los chavales suban ahí, quitaron una rejilla para asustar a los chavales y que no pasasen, ya que todas las demas rejillas estaban soldadas y no se podían levantar tan facilmente, haría falta una radial para cortarlas, y que yo sepa la gente no sale con una en el bolsillo, me parece una vergüenza que si solo a sido por asustar a los chiquillos halla tenido que pasar esto y despues se limpien las manos.

    • Por lo visto se ha comprobado por medio de una foto realizada por móvil que el día 13, martes, dicha rejilla no estaba. Por medios informáticos y policialmente se ve que la fecha no está manipulada. Si tú tienes más información, debes declararlo en el lugar oportuno. Esto no debe quedar así, en el aire. Miguel era un niño muy cercano y muy querido para mí (soy madre de una amiga suya), pero aunque no lo fuera. Quién haya hecho lo que no debía, debe responsabilizarse y cargar con su culpa. Si es posible encontrarlo y tú tienes algún detalle que pueda ayudar, debes decirlo.No me parece descabellado lo que comentas, todas las opciones son posibles. Ayuda a la investigación y todos, y en especial sus padres, te lo agradecerán. Miguel era un buen chico, un muy buen chico, y no merece que la cosa quede en un simple día de mala suerte.

Deja un comentario