Arde el Faro de Moncloa, abierto tras diez años de reforma

0
1268

L. Torres.- El Faro de Moncloa de Madrid, cerrado desde 2005 por cuestiones de seguridad y accesibilidad, y reabierto al público en marzo de 2015, para acoger visitas guiadas, ha comenzado a arder este jueves 28 de enero de 2016 por la tarde en su parte más alta, 110 metros de altura.

Personal del cuerpo de bomberos se encuentran desde pasadas las 16.30 horas trabajando en el edificio que ha sido desalojado.

El fuego, según Emergencias, se ha originado en la sala de máquinas de un ascensor y han descartado peligro para las personas.

publicidad

Construido en 1992 bajo diseño de Salvador Pérez Arroyo, con motivo de la capitalidad europea de la cultura de Madrid, fue clausurado en 2005 para adecuarse a la normativa de seguridad y accesibilidad.

Una tarea que duró cuatro años, hasta 2009, cuando se desarrollaron las obras de acondicionamiento y rehabilitación por parte del Ayuntamiento.

En 2012 las obras finalizaron (aunque en la web municipal sigue constando “cerrado por labores de mantenimiento”) y la infraestructura quedó disponible pero han tenido que pasar tres años para el anuncio oficial de reapertura.

Además de vistas panorámicas, el faro cuenta desde el año pasado con una cafetería y una terraza.

— · —

Compartir

Deja un comentario