El Faro de Moncloa reabrirá en marzo tras diez años cerrado

0
887

L. Torres.- El Faro de Moncloa de Madrid, cerrado desde 2005 por cuestiones de seguridad y accesibilidad, reabrirá al público en marzo de 2015, para acoger visitas guiadas de media hora para grupos de 10 a 15 personas a quienes un guía turístico de la empresa municipal Madrid Destino explicará la historia de la capital desde 110 metros de altura.

Construido en 1992 bajo diseño de Salvador Pérez Arroyo, con motivo de la capitalidad europea de la cultura de Madrid, fue clausurado en 2005 para adecuarse a la normativa de seguridad y accesibilidad. Una tarea que duró cuatro años, hasta 2009, cuando se desarrollaron las obras de acondicionamiento y rehabilitación por parte del Ayuntamiento.

En 2012 las obras finalizaron (aunque en la web municipal sigue constando “cerrado por labores de mantenimiento”) y la infraestructura quedó disponible pero han tenido que pasar tres años para el anuncio oficial de reapertura.

Además de las visitas guiadas, cuyo precio, por determinar, rondará los dos euros, el faro contará con una cafetería y una terraza.

Compartir

Deja un comentario