Desmantelada la banda que atracó el Santander de Príncipe de Vergara

0
311

F. Mollá.- La Policía Nacional ha desmantelado este lunes 2 de septiembre una banda de atracadores de bancos que utilizaba las alcantarillas para acceder y huir de las sucursales madrileñas en las que delinquían, como fue el caso del Banco Santander de la calle Alcalá 74, en su cruce con Príncipe de Vergara. Esta sucursal fue atracada el pasado 10 de junio a las 08.00 horas, cuando los empleados abrieron la sucursal y se encontraron con los ladrones dentro.

santander robado alcala principe vergara

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, en la operación se ha detenido a diez personas por su implicación en siete robos con violencia e intimidación en entidades bancarias de Madrid.

Asimismo, cuatro de los miembros de esta banda fueron arrestados cuando salían del subsuelo tras cometer un atraco en el que se apoderaron de más de 60.000 euros. En el momento de la detención portaban dos pistolas, un revólver, bridas y cinta adhesiva para inmovilizar a las víctimas, una palanqueta, una maza y linternas.

publicidad

Además, el líder de la organización criminal es hijo de un conocido atracador que utilizaba el mismo método para robar bancos y del que aprendió el “oficio”.

El subdelegado de Gobierno en Madrid, Manuel Francisco Quintanar, el jefe superior de Policía de Madrid y responsables de la investigación darán detalles de la operación en una rueda de prensa que se celebrará a las 11.00 horas en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

— · —



Compartir

Deja un comentario