El asalto a la vivienda de Retiro, minuto a minuto

0
462
El País

S. R.- El diario El País ha obtenido los datos referentes al caso del secuestro de los habitantes de una vivienda de la Avenida del Mediterráneo número 9 este lunes 11 de abril de 2016.

El asalto se produjo a las 14.40 horas, cuando su dueño, un cirujano de 58 años, regresaba a su domicilio. Poco antes, dos hombres llamaron a la puerta de su domicilio. La empleada de hogar miró por la mirilla y les preguntó quiénes eran. Ambos dijeron que eran inspectores de Hacienda y que les abriera. Cuando lo hizo, ambos la redujeron y la recluyeron en una habitación junto con el padre del cirujano, de 94 años que está postrado en una silla de ruedas.

Cuenta El País que al anciano le amordazaron y a la empleada la maniataron con unas bridas, mientras le exigían que les dieran la caja fuerte.

En ese momento, entró el cirujano y dueño de la vivienda. Le asestaron dos golpes en la cabeza con las pistolas que llevaban, lo que les causó sendas brechas por las que sangró abundantemente.

El dueño de la vivienda señala a dos exfamiliares

publicidad

El cirujano habría contado a la familia que los asaltantes le conocían. Afirma que le llamaban por su nombre y que conocían sus horarios y rutinas.

La Policía, por su parte, opina que los asaltantes no eran atracadores con experiencia y que este asalto podría haber sido su primer robo. Pese a que intentaron entrar en la clínica del cirujano, ubicada en el mismo edificio, no se llevaron nada.

Los ladrones llevaban documentos fotografiados en sus móviles, en los que constaba la situación económica del cirujano.

Compartir

Deja un comentario