Los neonazis desalojados de Colón acampan en Cibeles

0
126

C. Linares.- “El Hogar Social Madrid ha sido desalojado con niños dentro. La policía nos prohíbe sacar los alimentos del edificio”. Así confirmaban este lunes 2 de julio de 2018 por la mañana los propios okupas su desalojo del antiguo Banco Madrid, en la Plaza de Colón, donde vivían desde el 23 de abril de 2017, pese a pesar sobre ellos dos órdenes de lanzamiento.

‘Hogar social Madrid’ okupó ese edificio “por contribuir al blanqueo de capital y a la delincuencia fiscal del crimen organizado, como el caso de Gao Ping o el caso de los Pujol, aún por esclarecer” y lo han utilizado “para continuar con su labor de Justicia Social, repartiendo alimentos a los más necesitados, dando techo y cariño a los olvidados y prestando servicio jurídico a los españoles estafados por los bancos”.

Y de allí se han ido a la cercana Plaza de Cibeles, como informa en el siguiente vídeo su líder, Melisa Domínguez, que actualmente está sopesando si las europeas de 2019 pueden ser el momento adecuado para dar el salto.

publicidad

La organización ultraderechista sopesa presentarse a las europeas de 2019

Según informa el diario Público, “Hogar Social Madrid nació en 2014 siguiendo la estela de los grupos neonazis y fascistas de Amanecer Dorado en Grecia y Casa Pound en Italia”.

Aunque con diferencias locales, estas formaciones tienen en común su defensa de la prioridad nacional, el euroescepticismo y la islamofobia.

Llevar esas ideas como bandera le ha servido a Hogar Social para ir creciendo vertiginosamente: cada una de sus acciones arrasa en las redes, el año pasado vendieron cerca de 50.000 ‘tarjetas de simpatizante’, y este trimestre abrirán dos sedes más en otras partes de la península que se sumarán a las que ya tienen en Madrid y Granada

Compartir

Deja un comentario