Cifuentes recupera la consciencia en la UVI del Hospital de La Paz

1
166

P. Rodríguez.- Diez días después del accidente de moto de la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y de su ingreso y operación en el Hospital de La Paz, los médicos que la atienden en la UVI del centro hospitalario han informado este viernes 30 de septiembre que Cifuentes ha recuperado la consciencia. Y ya han iniciado el protocolo de desconexión de ventilación mecánica, si bien seguirán tratándole sus “graves lesiones” en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Foto: Zonaretiro

Además de comenzar a respirar por sí misma, este viernes ha comenzado a ingerir algunos alimentos, en el marco de la “sorprendente evolución” que comenzó a tener cuatro días atrás, cuando susfunciones pulmonar, cardiaca y renal denotaron una “notable mejoría”, que llevo a que los facultativos le redujeran la administración de medicamentos.

De igual modo, se le ha disminuido la sedación de manera progresiva y permanece consciente cada vez más tiempo. 

El fuerte impacto que recibió en el tórax el martes 20 de agosto cuando circulaba en moto en el entorno del Estadio Santiago Bernabéu y fue embestida por un  coche le provocó un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante, por lo que fue intubada y sedada, y requirió ventilación mecánica.

publicidad

Unas horas después del accidente fue intervenida para cerrar una arteria dañada, de manera satisfactoria.

Los médicos comprobaron que, al rebajarle momentáneamente la sedación, Cifuentes sabía dónde estaba y tenía movilidad en todo el cuerpo, y descartaron que haya sufrido daños cerebrales o neuronales.

 

Compartir

1 Comentario

  1. Desde el principio me pregunto porqué está en un hospital público y no en uno de los privatizados o en uno privado.
    Nuestros políticos gestores deberían dejar disposiciones al respecto. Se predica con el ejemplo.
    Es una mera pregunta sobre un personaje público cuyas decisiones nos afectan. (Realmente la pregunta es por reflexionar porque la respuesta está clara: está en las mejores manos, en la sanidad pública)
    Me alegra que se recupere y pueda algún día reflexionar.

Deja un comentario