Cifuentes reacciona bien a la operación y permanece estable

0
114

P. Rodríguez.- Cuatro días después del accidente de moto de la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y de su ingreso y operación en el Hospital de La Paz, la motorista reacciona “sorprendentemente bien”, según los médicos que la atienden en la UVI del centro hospitalario, donde continúa en estado grave.

Foto: Zonaretiro

En las últimas horas ha experimentado una evolución “muy favorable”. Esta notable mejoría se aprecia tanto en la función pulmonar como renal y, consecuentemente, continúan disminuyendo la medicación y le reducirán la sedación de forma progresiva.

El fuerte impacto que recibió en el tórax el martes 20 de agosto cuando circulaba en moto en el entorno del Estadio Santiago Bernabéu y fue embestida por un  coche le provocó un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante, por lo que fue intubada y sedada, y requiere ventilación mecánica.

Unas horas después del accidente fue intervenida para cerrar una arteria dañada, de manera satisfactoria.

Según informa la agencia de noticias EFE, los médicos comprobaron que, al rebajarle momentáneamente la sedación, Cifuentes sabía dónde estaba y tenía movilidad en todo el cuerpo, y descartaron que haya sufrido daños cerebrales o neuronales.

Compartir

Deja un comentario