González no seguirá adelante con la privatización sanitaria madrileña

0
115

C. Linares.- La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha resuelto este lunes 27 de enero de 2014 mantener la medida cautelar de suspensión de la privatización sanitaria para evitar “perjuicios de imposible reparación”.

La sentencia llega en respuesta a un recurso de reposición presentado por la Comunidad de Madrid y las empresas adjudicatarias de los Hospitales Universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo’ contra el auto de 11 de septiembre de abril de 2013 por el que la misma Sección Tercera, a petición de la asociación médica AFEM, acordó paralizar la ejecución de la citada resolución.

Esta decisión judicial ha sido aceptada por el gobierno regional, que ha  anunciado que deja “sin efectos” la privatización.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado horas después de conocer la sentencia que “nosotros acatamos y cumplimos los fallos judiciales con independencia de que estemos más o menos de acuerdo con los mismos” y ha anunciado en rueda de prensa convocada con carácter de urgencia que ha aceptado la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, a quien sustituirá Javier Rodríguez Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.

Compartir

Deja un comentario