El número de pacientes ingresados en el caso del Ébola asciende a 14

0
200

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

C. Linares.- Un total de catorce personas permanecen ingresadas este viernes 10 de octubre de 2014 en el Hospital Carlos III de Madrid, por haber tenido contacto con la enfermera infectada de Ébola en los días previos a su ingreso. A los siete que el jueves estaban ingresados hay que añadir los ingresos de un médico, dos enfermeras, un facultativo, dos peluqueras que la atendieron cuando fue a depilarse y un enfermero supervisor.

El Hospital Carlos III informó a las 23.00 horas de este jueves 9 de octubre de que además de Teresa Romero, la única infectada por el virus del Ébola, otra enfermera está pendiente de la segunda prueba PCR sobre contagio del virus cuando se cumplan las 72 horas después de haber dado negativo en la primera y estar asintomática.

La enfermera infectada, muy grave

La enfermera diagnosticada de Ébola se encuentra en una situación “muy crítica”, según ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

Horas antes, el Hospital Carlos III negaba que sufriese fallo multiorgánico o que estuviese intubada, tal y como dijo la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Elvira González, a las puertas del centro hospitalario. “La paciente está grave, intubada y empieza a tener fallos multiorgánicos”, dijo.

publicidad

Su hermano ha señalado que “no hay grandes” esperanzas y que “está complicada la cosa”.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario