Siete ingresados por Ébola en el Hospital Carlos III a fecha 9 de octubre

0
243

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- Con los tres nuevos ingresos de este miércoles día 8, y el de este jueves día 9, ya son siete los pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Carlos III debido a la cadena de errores cometidos en la crisis del tratamiento del primer caso de Ébola en España.

Los cuatro últimos pacientes son cuatro profesionales médicos con los que la enfermera diagnosticada de Ébola tuvo contacto hace unos días: la doctora de Alcorcón a la que acudió al encontrarse mal, sin comentarle que días atrás había estado en contacto con un caso de Ébola, dos médicos de Alcorcón y un enfermero.

También se encuentra ingresada otra enfermera que, como ella, estuvo en contacto con el misionero y a quien tienen en observación desde el día 7.

Y, como no podría ser de otro modo, el quinto y sexto pacientes son la ya diagnosticada enfermera que atendió al misionero infectado y su marido, a quien siguen haciendo pruebas, pese a que no tiene fiebre.

publicidad

Los dos casos que se estudiaron y que se determinó que estaban libres de la enfermedad, una auxiliar de enfermería y un ingeniero llegado de Nigeria, fueron dados de alta el miércoles.

Empeora el estado de la enfermera diagnosticada

Según el parte emitido este jueves 9 de octubre de 2014 a las 13.30 horas, la situación clínica de la enfermera infectada de Ébola ha empeorado. El hermano de la paciente ha confirmado este dato, añadiendo que se encuentra intubada, al no poder respirar por sí misma.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario