Los profesionales sanitarios vuelven a la huelga el 19 y el 20 de diciembre

1
136

L. Torres.- El plena huelga sanitaria, que ha tenido lugar este martes y miércoles, los sindicatos han anunciado su intención de seguir adelante con sus paros. Así, este miércoles 5 de diciembre han informado de las dos nuevas jornadas de huelga que llevarán a cabo los próximos 19 y 20 (miércoles y jueves).

Asimismo, el miércoles 19, víspera de la votación definitiva de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013, se manifestarán ante la Asamblea de Madrid.

Los trabajadores del Gregorio Marañón, encerrados – R. Pulgar (Zonaretiro)

El día 19 habrá huelga general en los hospitales y que al día siguiente esta afectará a Atención Primaria, el servicio de emergencias Summa 112 y al personal de la Consejería de Sanidad. Y ese mismo día, a las 19.00 horas, los médicos y el resto de empleados se manifestarán desde el estadio del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid.

Previamente, el día 16, convocarán una manifestación con el mismo recorrido de la ‘Marea Blanca’ que ya se manifestó en Madrid el 18 de noviembre pasado, entre Cibeles y la Puerta del Sol.

publicidad

Además de las huelgas y la concentración, tendrá lugar una recogida de firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular en la cámara regional que pedirá la retirada del Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, que entrará en vigor en 2013 y la modificación de los Presupuestos de 2013.

Compartir

1 Comentario

  1. La unión hace la fuerza. ¡Apoyémosles! Mirad si el apoyo social ha funcionado en el caso de La Princesa. Todos con la #SanidadPublica

Deja un comentario