El Marañón realizará pruebas por la tarde y fines de semana

0
304

P. Rodríguez.- Los hospitales de la Comunidad de Madrid Gregorio Marañón, La Paz, el Ramón y Cajal, el Clínico y el Doce de Octubre realizarán pruebas diagnósticas por la tarde y fines de semana, como medida pionera que se extenderá al resto de hospitales madrileños para mejorar la eficiencia de los recursos e implicar más a los profesionales en el incremento de la actividad asistencial, de acuerdo al convenio suscrito por estos cinco centros con fecha 1 de julio de 2014, que ha sido anunciado oficialmente este miércoles día 16.

Los hospitales que han suscrito estos convenios desde el 1 de julio y en los que ya se está trabajando de esta manera son

La duración de estos convenios será hasta el 15 de noviembre y se irán renovando en función del grado de cumplimiento y de los objetivos marcados. Además, González ha añadido que están negociando para hacer lo mismo con las pruebas quirúrgicas.

Todo esto llega después del fin de las peonadas y gracias a la colaboración con los profesionales de los hospitales, que tienen que reorganizarse para habilitar trabajadores para estos turnos ordinarios de tarde y de fin de semana.

Se desconoce  el ahorro exacto que supondrá esta medida.

El anuncio de esta medida se hizo público en el propio hospital Gregorio Marañón el pasado 26 de abril en una reunión de 400 profesionales médicos.

Allí se avanzó el propósito de estabilizar el puesto de trabajo a 5.000 empleados sanitarios, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, explicó estas propuestas “provienen de las propias peticiones que tanto los profesionales sanitarios de los hospitales como los directores de centros de salud han sugerido al nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez”, indicó.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario