Madrid promoverá las pruebas diagnósticas en fin de semana

0
243

P. Rodríguez.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este sábado 26 de abril de 2014 en el Hospital Gregorio Marañón del distrito de Retiro que el gobierno regional aplicará a partir de mayo una serie de medidas en materia de recursos humanos, “para aumentar el rendimiento de los recursos y motivar a los profesionales sanitarios, para que también realicen pruebas diagnósticas los fines de semana”.

Lo ha hecho en una reunión a la que han asistido 400 médicos de los ámbitos hospitalario y de atención primaria, entre los que se encontraba una amplia representación de jefes de servicio, supervisoras de enfermería, responsables de centros de salud y directivos de la organización sanitaria madrileña.

Reunion_Sanidad_01

Allí les ha avanzado su propósito de estabilizar el puesto de trabajo a 5.000 empleados sanitarios, y les ha explicado que estas propuestas “provienen de las propias peticiones que tanto los profesionales sanitarios de los hospitales como los directores de centros de salud han sugerido al nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez”, ha indicado.

publicidad

González ha indicado que de forma progresiva se efectuará la conversión de 5.000 eventuales a interinos, con lo que se mejorará la estabilidad laboral de estos profesionales. Esta medida está prevista que se aplique a partir del mes de julio.

Madrid busca médicos

González ha anunciado que la Comunidad aprobará este año una nueva Oferta de Empleo Público que incluye 150 nuevas plazas de especialistas de aquellas categorías donde existe más temporalidad, que se corresponden con los médicos de radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecología, cirugía general, neurofisiología clínica y medicina interna. Asimismo, se aprobará una oferta de empleo público para la empresa pública de Fuenlabrada y la Fundación Alcorcón.

Estas plazas se unen a las 3.571 cuyas pruebas selectivas se celebrarán en el mes de septiembre, en concreto, de médicos de familia, pediatras de atención primaria, enfermeras, matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería (1.300 plazas). Así, la tasa de temporalidad se reducirá y aumentará el grado de estabilidad en el empleo de profesionales. También se convocarán este año los procesos selectivos de 318 plazas de técnicos especialistas de anatomía patológica, laboratorio, medicina nuclear, radiodiagnóstico y radioterapia, y se seguirá avanzando en la realización de las pruebas selectivas de 37 facultativos de urgencias hospitalarias.

Además, este año se abrirá el proceso para que el personal laboral o funcionario que voluntariamente lo desee pase a la condición de personal estatutario. La medida busca homogeneizar los distintos regímenes jurídicos laborales existentes en la actualidad en Sanidad: el personal estatutario, que es mayoritario; el personal laboral del antiguo Servicio Regional de Salud, y el personal funcionario procedente en la mayoría de los casos de la Administración del Estado.

Los médicos especialistas también se beneficiarán de la movilidadvoluntaria a través de procesos de provisión de puestos dentro del áreaúnica. Por su parte, el personal de enfermería, principalmente enfermeras y auxiliares de enfermería y celadores, podrán acogerse a procesos de movilidad interna en cada centro sanitario para mejorar sus turnos de trabajo.

Compartir

Deja un comentario