Botella triplica el precio de la Escuela de Música y Danza Plácido Domingo

2
1183

L. Torres.- De 50 euros a 150 mensuales por alumno. La Escuela Municipal de Música y Danza Plácido Domingo ubicada en el barrio de Pacífico, en la calle Téllez 31, será tres veces más cara a partir del próximo 24 de septiembre, día en que comienza el curso 2012-2013.

Fachada de la Escuela de Música y Danza Plácido Domingo – Ayto

Esta escuela de Retiro, así llamada en honor al nacimiento del tenor en la calle Ibiza, es una de las 13 públicas que hay en Madrid y que se ha visto afectada por esta medida del gobierno de la nueva alcaldesa Ana Botella, en el marco de los recortes en los servicios ofrecidos por el consistorio. En este caso, el motivo del encarecimiento de las clases coincide con la retirada de subvenciones a ‘Música Creativa’ y ‘Soto Mesa’, las empresas que gestionan las 13 escuelas.

El incremento de precios será de 100 euros mensuales por alumno y afectará a los más de 5.000 alumnos de estas 13 escuelas, incluida la de Retiro, que pasarán de pagar 50 euros al mes a pagar 150.

Por el momento se desconoce si este incremento de precios ya ha provocado bajas entre los 600 alumnos que, de lunes a viernes entre las 16.30 a 21.30 horas, acudían a alguna de sus clases de música (400) y de danza (200) en las 12 aulas de este centro, el único de los 13 públicos que ofrece esta segunda opción.

publicidad

Pero la opción de que haya padres que decidan dejar esta escuela para llevar a sus hijos a escuelas privadas más baratas que las municipales está ahí. Así, la ocupación de las tres aulas destinadas a las clases teóricas, las seis de las asignaturas instrumentales y las tres reservadas para danza es una incógnita a tres semanas de la inauguración del curso, que habitualmente tenía lugar en el espacio destinado a los conciertos y pases de baile: el salón de actos, que tiene una capacidad para 190 personas.

Los alumnos que decidan continuar o aquellos que comiencen, tendrán a su disposición, como en años anteriores, clases de acordeón, arpa, bajo eléctrico, batería, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Aunque no habrá clases de bandurria, bombardino, guitarra flamenca, laud y tuba, que sí se imparten en otras escuelas públicas de música de Madrid, la de Plácido Domingo será, un año más, la que más variedad de intrumentos ofrezca y la única que da la posibilidad a los madrileños de aprender y practicar danza clásica, danza española y danza contemporánea.

— · —



Compartir

2 Comentarios

  1. Señora Botella. A cada paso que da, a cada decisión que toma, nos da muestras de su ignorancia y de su intransigencia bañada de ideología extrema. No le extrañe si en un futuro próximo nadie la respete ni como persona ni como representante de nadie: usted no merece el respeto de los ciudadanos cuando su acción política no deja de herir sus intereses.

  2. Bueno, tenemos los gobernantes que nos merecemos (no todos), a la hora de votar hay que acordarse de esto y olvidarse del voto de partido.

Deja un comentario