Nombrado el jefe de la Policía Municipal un mes después

0
225

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- Un mes después de la dimisión de Emilio Monteagudo, imputado en el caso ‘Madrid Arena’ en el que murieron cinco jóvenes madrileñas, el cargo de Jefe de la Policía Muncipal de Madrid, que temporalmente ha sido ocupado por el inspector José Luis Gallego, ya tiene nueva cara: la de Francisco Caletrio Villa, de 47 años.

Según ha informado el Área de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de la capital en un comunicado, Caletrio ocupaba el cargo de jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón desde hace seis años.

Licenciado en Derecho, ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1989. Desde ese año y hasta 2007 formó parte de las Unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1. En 2006 ascendió a Oficial de la Policía Municipal de Madrid, y en 2008 fue nombrado Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.

Antes de ingresar en la Policía Municipal de Madrid, de 1984 a 1989, fue militar profesional desempeñando el puesto de Policía Militar en el Cuartel General del Ejército. Etapa que compaginó con una actividad docente impartiendo diferentes materias relacionadas con disciplinas militares.

publicidad

Francisco Caletrio Villa ha sido también profesor del claustro de la Academia Regional de Policía Local de la Comunidad de Madrid, del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento de Madrid y ha impartido clases sobre Seguridad Ciudadana en el Cuerpo Nacional de Policía.

El nuevo Jefe de Policía Municipal ha sido galardonado con la Medalla Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo que otorga la Comunidad de Madrid, la Cruz al Mérito profesional de la Policía Municipal de Madrid y la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco concedida por el Cuerpo Nacional de Policía. Caletrio está especializado en Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, gestión de Seguridad Vial, Violencia de Género y Delincuencia Juvenil y Menores.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario