La Fiscalía no ve proporcionalidad en los despidos de Telemadrid

Madrid,

P. Rodríguez.- La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) no ve “acreditada la proporcionalidad” entre el despido del 80% de la plantilla del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado hace un año, y la mala situación económica que la dirección alega que le llevó a aplicar el ERE, según ha trascendido este miércoles 22 de enero de 2014.

La Fiscalía reconoce que a pesar de que “es cierto” que existe un artículo que faculta a las empresas a aplicar el ERE cuando concurran causas económicas negativas a la vista de los resultados de la empresa, la sentencia del TSJM señala “que no ha quedado acreditado la proporcionalidad de la medida”. Y desestima el argumento del ente, que asegura que “la situación económica negativa de la empresa ha quedado suficientemente acreditada”.

La sentencia del TSJM sí “admite la disminución de medios económicos de la empresa”, pero precisa que “lo que no ha quedado acreditado es la proporcionalidad de la medida considerada en su conjunto” y asevera que ninguno de los datos económicos aportados por la cadena “justifica la disminución equivalente a prácticamente el 80%”.

También añade que aunque es verdad que hay una deuda que viene arrastrándose desde hace años, esta “no significa que debe ser abonada a su vencimiento, sino que puede ser refinanciada para vencimientos posteriores”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *