Gallardón y Aguirre celebran el 4 de julio en la Embajada de EEUU

Madrid,

S. R.- La Embajada de Estados Unidos en Madrid conmemoró el martes 3 de julio por la noche la víspera del Día de la Independencia, con perritos calientes y hamburguesas y música interpretada por una banda de música del Ejército del Aire. Con motivo de la conmemoración del 236º aniversario de la firma de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776, acudieron al evento el Almirante James G. Stavridis, Comandante del Comando Europeo de EE.UU. y Comandante Supremo de la OTAN en Europa, y el gobernador Bill Haslam de Tennessee, además de varios veteranos estadounidenses de la II Guerra Mundial.

El embajador de EEUU, Alan Solomont, y Esperanza Aguirre – USembassy

La representación española corrió a cargo del ministro de Justicia, el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, el ministro de Industria, José Manuel Soria López, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas y los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, así como el director del CNI, Félix Sanz Roldán; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante Fernando García Sánchez, y los directores de la Policía, Ignacio Cosidó, y de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otros.

Un estudiante de secundaria de Madrid, Pablo Hernández, recibió un galardón por haber ganado el concurso de ensayo auspiciado por la Embajada sobre la importancia ejercer el derecho al voto.

Y el embajador de los Estados Unidos en España, Alan Solomont, pronunció un discurso en el que, además de felicitar a la Selección Española de Fútbol, reciente ganadora de la Eurocopa, subrayó la excelente relación entre España y Estados Unidos en los diferentes ámbitos y envió un mensaje esperanzador sobre el futuro de España, tras estos “momentos difíciles”.

La celebración del año pasado, cuando Gallardón todavía era alcalde, tuvo lugar en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Gallardón, en la celebración del 4 de julio de 2011 en el Palacio de Cibeles – Ayto

[AFG_gallery id=’18’]

Comentarios

  • Inés Amunia says:

    yo también he celebrado la independencia comiendo en Friday’s su menú especial americano de esta semana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *