Dimite Esperanza Aguirre: “Me siento engañada y traicionada”

Madrid,

S. R.- Tras permanecer en un tímido segundo plano desde el encarcelamiento de su número dos, Ignacio González, Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado su dimisión este lunes 24 de abril de 2017 a las cinco de la tarde.

La declaración apenas ha durado 5 minutos y no ha aceptado preguntas de los periodistas.

El motivo alegado por Aguirre ha sido no haber “vigilado” a Ignacio González cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha comunicado este lunes por la mañana a la dirección nacional del partido que abandonará la portavocía del grupo municipal en el Ayuntamiento.

Hace tres días, nada hacía ver que fuera a presentar su dimisión, a juzgar por el vídeo que compartió en su cuenta de Twitter, donde se dejaba ver preparando el próximo pleno con absoluta normalidad.

Pasado mañana miércoles, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid tenía previsto pedir su dimisión por considerar que representar a los madrileños implica hacerlo con “respeto a la ciudadanía” y “honorabilidad y honestidad”, algo que según Ahora Madrid y el PSOE no cumple la expresidenta madrileña y actual líder de la oposición municipal.

El 15 de febrero de 2016, Aguirre dimitió como presidenta del PP de Madrid por “la gravedad” de las acusaciones de financiación ilegal en su partido.

El 17 de septiembre de 2012, dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid y dejó su acta de diputada “para dedicarse a la política en segunda fila”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *