Así se cierra un teatro

2
367

G. Bravo.- Dos meses; ése es el tiempo que permanecerá cerrado el Teatro del centro cultural Casa de Vacas desde que este viernes 1 de Julio, la gerente de la Junta de Distrito Retiro, Eulalia Fernández, lo clausurara. Según los testimonios de varias personas presentes, Fernández echó la llave y prohibió la entrada a cualquier persona ajena a la Junta bajo la mirada atónita de dos compañías que se encontraban en ese momento preparando las obras que se estrenaban esa noche.

Al incidente, le sucedieron una serie de acusaciones públicas entre el concejal presidente del distrito de Retiro, Ángel Garrido, y la directora del Teatro, Susana Solé, en las que el primero le acusó a Solé de haber vendido entradas para Julio de forma fraudulenta -cuando sabía que su contrato con la Junta vencía el 30 de junio-, mientras Solé mantiene que el programa de julio se acordó en abril con el Ayuntamiento -máxime cuando las obras forman parte del programa de Veranos de la Villa-.

Y entre ambas posturas, los actores. Según ha podido saber este diario, aunque el teatro permanecerá cerrado como mínimo hasta septiembre, Garrido y los directores de las obras canceladas han mantenido este lunes una reunión de más de tres horas en las que han podido dibujar los principios de acuerdo que solventen la situación de daños y perjuicios económicos infringidos, que ascienden a más de 22.000 euros.

Fuentes cercanas al proceso de negociación aseguran que Garrido reconoce su parte de culpa al haber incluido el Ayuntamiento dichas obras en el programa de Veranos de la Villa y que estudiará el caso para saber quién habría cometido el error de programas unas obras fuera del contrato de concesión del teatro, aunque mantiene que la culpa de toda la situación es únicamente de la ex directora, Susana Solé.

Este periódico ha intentado sin éxito ponerse en contacto con la Junta de Distrito de Retiro en varias ocasiones desde el viernes 1 de julio.

Mañana está prevista otra reunión entre Garrido y los directores de las obras canceladas a las 14.00 h.

 

Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario