Garrido cierra “sin previo aviso y de mala manera” el Teatro Casa de Vacas

10
879

G. Bravo- Después de tres años de gestión del teatro Casa de Vacas por parte de Susana Solé, este viernes, el nuevo concejal del distrito del Retiro, Ángel Garrido, ha decidido no renovar la licencia de explotación a su equipo. Según el director de Comunicación del teatro, Gonzalo Gil, la Junta ha optado por cerrarlo “sin motivo alguno, sin previo aviso, y de mala manera dando tan solo 30 minutos para recoger toda la documentación, material comprado”.

Gil ha explicado a este periódico que la gestión de teatro se renovaba de forma automática cada tres o seis meses y que recienteme, tras la elecciones, la Junta les había asegurado contar con ellos en esta legislatura. Con todo, este viernes le han comunicado el cierre del Teatro, (no así de la terraza y la sala de exposiciones) de la Casa de Vacas, decisión que afecta directamente a todas las obras programadas en el mismo para el mes de Julio; que ya han sido canceladas.

La directora Solé, técnicos y personal se quedan así en la calle. José Pascual Abellán, director de de la obra “Locas”, Manuel Castillejo, director de la Obra Fotomatón Fútbol y Javier Urbina, director de la obra “Sueño de uan pompa de verano”, obras que se estrenaban entre hoy y mañana también ha quedado fuertemente afectados por la decisión.

Compartir

10 Comentarios

  1. Es un atropello. Se ha hecho sin preaviso, con esbirros echando al personal sin miramientos ni explicaciones, sabiendo que había obras programadas y entradas vendidas. Se ha dejado sin trabajo y sin dinero al equipo del teatro y a las compañías, que necesitan actuar para vivir. Se ha despreciado al espectador. Una muestra más del absoluto desprecio por la cultura y por losderechos de las personas de este Ángel Garrido, experto en decir públicamente que a sus adversarios les van a dar “por delante y por detrás”.

  2. Primero me he indignado con la noticia, ya que a este señor no lo eligen los vecinos del distrito, aunque después pienso que “esto es lo que quiere la mayoría” ya que su partido el Partido Popular ganó por mayoría absoluta las elecciones municipales y regionales pasadas. Claro que este hecho se suma a la paralización de la futura Biblioteca de Retiro también situada en el Parque del Retiro (reconocido en otro medio de comunicación del barrio Gacetas Locales por el Sr. Luis Asúa (PP). Conclusión, ya vemos como es la política cultural del Partido Popular en el Barrio de Retiro. Seamos racionales, cuando una administración pública realiza estos actos “legitimados” por sus votos tenemos que pensar que esta sociedad está enferma. Después algunos se preguntan el “por qué” del movimiento 15M y es que se lo están ganado a pulso. Por cierto: el Sr. Ángel Garrido ¿fue en coche oficial pagado por todos nosotros o en transporte público?. A modo personal como vecino del barrio pido su cese y la reapertura del Teatro Casa de Vacas.

  3. Parece que, algunas personas bajo el el paraguas de la “cultura” hacen de su capa un sayo. Igual quería que le renovasen la autorización para toda la vida. Pues ha hecho bien el concejal, que cambiar las empresas de vez en cuando evita corruptelas.

  4. O sea que esta señora que lo gestionaba, sabiendo que no tenía autorización más allá del día 30 de junio ¿vendía entradas para Julio? Pues felicito al Concejal por no renovarla, porque eso tiene un nombre y es muy feo.

  5. ¿Porqué se critica o se quiere poner en tela de juicio la decisión de un político que mira por el interés general de sus vecinos y de los ciudadanos?.
    No llego a entender las contradicciones que existen actualmente en la opinión pública: se demandan transparencia y vigilancia de las instituciones ante actuaciones contra norma y cuándo se aplica se censuran.
    Si esta empresa tenía una autorización con fecha de vencimiento, quién comete el atropello contra el ciudadano?, la empresa, que por su infinito ánimo de lucro, ha programado un mes de Julio desde la más completa irresponsabilidad.
    Señor Garrido, enhorabuena por tomar una decisión que otros muchos no habrían tomado por temor de estar hoy en la prensa, espero que siga interesado por las personas que vivimos es esta ciudad.

    • Que le pregunten a la señora Solé por el dinero “mal empleado” por su socio proveniente de la subvenciones del Ayuntamiento, que sí cobraban. No es oro todo lo que reluce en el Teatro Casa de Vacas y su gestión

  6. Cuanta ignorancia en algunos lectores. Este teatro se gestionaba de forma privada, el ayuntamiento no ponia un duro, por lo que el dinero se lo jugaba el equipo gestor. Para el conocimiento de los que escriben aqui, la Junta de Distrito conocía la programación para el mes de julio y la autorizó, así como el programa Veranos de la Villa que que ha utilizado a este teatro. A quien realmente ha jodido este concejal es a loas compañias de teatro, actores y productores musicales. Enhorabuena concejal.

  7. Por cierto Concejal Garrido. No le tiembla el pulso para cerrar un teatro que no le costaba ni un duro al ayuntamiento, pero no cierra las terrazas y veladores del Retiro que algunos tienen caducada la licencia hace dos años. Eso se llama arbitrariedad y despotismo no ilustrado. La forma en la que se desalojó a los miembros de las compañias del teatro y a la directora es propio de un estado dictatorial, atropellando derechos, sin ninguna base juridica. Por ciereto, por qué no clausura las exposiciones del teatro cada de vacas?. ¿Por qué solo el teatro? Suena y huele muy mal. El lucro cesante de las compañias lo vamos a pagar todos lo madrileños.

  8. A los que hablan de animo de lucro en el teatro Casa de Vacas no saben absolutamente nada. Es un contenedor que apenas puede mantener los gastos, que por cierto corren a cargo del equipo gestor y da oportunidades de actuación a muchas compañias jóvenes de teatro para adultos y para niños.

  9. Desde luego el ánimo de lucro en casa de vacas no existia por ninguna parte. La única fuente de ingresos era la taquilla y de esa taquilla el 50% era para la empresa que lo gestionaba y el otro 50% para las compañías. El aforo es de unas 140 personas y el precio medio de las entradas unos 10€. La media de espectadores por función de unos 60-70 personas. De ahi, se descuentan, I.V.A, comisiones de ventas de entradas como atrapalo, el corte inglés, etc y por supuesto SGAE. No creo que sea necesario hacer muchos cálculos para darse cuenta que los beneficios económicos para la empresa gestora eran mínimos e incluso nulos. Sin embargo los beneficios para el público en general eran bastante tangibles debido a la variedad de programación teatral, musical y sobre todo infantil.
    El concejal del distrito sabía con anterioridad que existia programación en Julio, e incluso EL AYUNTAMIENTO DE MADRID lo sabía ya que la programación estaba incluida en los VERANOS DE LA VILLA!!!!, con lo que hubiese sido muchisimo más coherente avisar con cierta antelación para evitar problemas a las compañías programadas.

Deja un comentario