Aguirre: “No quiero eludir mi responsabilidad, porque la tengo”

0
434

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- “Muy buenas tardes. Muchas gracias por acudir a esta rueda de prensa con objeto de manifestar el sentimiento de profunda vergüenza que tengo de presentarme ante los ciudadanos, porque así lo hago al presentarme ante los medios. No puedo ni quiero eludir la responsabilidad que me corresponde en el nombramiento de Granados. Es verdad que hace ya más de tres años que perdí la confianza en él, pero nunca tuve la sospecha de que estuviera utilizando sus cargos para su riqueza personal“, ha dicho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa que ella misma ha convocado con carácter de urgencia horas después de conocerse la detención de su número dos, de la que ella se ha enterado vía teletipo, mientras se encontraba en el hospital acompañando a un amigo.

“Yo creo que los ciudadanos están hartos del espectáculo de corrupción y yo también estoy harta del espectáculo de cada día”, ha dicho.

“Los ciudadanos necesitan un partido que defienda los valores liberales que ha defendido siempre el Partido Popular. Tenemos que luchar para volver a ser un partido limpio con carácter inmediato”, ha dicho.

Pide perdón y anuncia que colaborará con la Justicia

La presidenta, que ha aparecido ante los medios de comunicación con cinco minutos de retraso y semblante serio y triste, ha insistido en que “no quiero eludir mi responsabilidad por el error cometido al nombrar a Granados”, pero no ha dicho cómo va a afrontar esa responsabilidad.

publicidad

“Hoy tenemos que pedir perdón por éste y otros casos de corrupción. Yo estoy dispuesta a colaborar con la Justicia”, ha terminado, antes de dar paso a las preguntas de los periodistas allí presentes.

“No quiero eludir mi responsabilidad, porque la tengo”, ha respondido a uno de los periodistas que han formulado sus preguntas durante más de 25 minutos. La rueda de prensa ha finalizado a las 19.30 horas.

Rueda de prensa convocada de urgencia

El departamento de prensa del Partido Popular de Madrid había enviado a los medios de comunicación una convocatoria urgente de rueda de prensa, con apenas una hora de antelación.

El correo electrónico con el aviso llegaba a las 17.55h a la redacción de Zonaretiro, sin más datos que los siguientes:

Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 18.06.52

El email llegaba unas horas después de conocerse la detención, en el marco de un caso de adjudicaciones públicas otorgadas a cambio de comisiones ilegales de su ex número dos, Francisco Granados, que dimitió en febrero como diputado de la Asamblea de Madrid y como senador, tras saltar a la luz pública que tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros.

La última vez que Aguirre convocó una rueda de prensa urgente fue el 17 de septiembre de 2012, día en que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

aguirre-dimite-comunidad-madrid

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario