Un inmenso retrato de Felipe VI de traje preside el Palacio de Cibeles

0
943

P. Rodríguez.- Un enorme cuadro de Felipe VI preside desde este martes 24 de junio de 2014 el Salón de Plenos del Palacio de Cibeles, desplazando al retrato de su padre, Juan Carlos I, a la planta tercera del Palacio de Cibeles. A diferencia del cuadro del anterior monarca, en éste el nuevo Rey no va vestido de gala.

retrato-felipe-IV-cibeles

El de Juan Carlos I lo pinto el artista valenciano Manolo Valdés y el de Felipe VI es una reproducción de la fotografía enviada a la Presidencia del Pleno por el Departamento de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey ampliada a las medidas de 2,00 x 2,67 metros que presidirá las sesiones plenarias de la Corporación Municipal de Madrid.

Con ello se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 85.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por RD 2568/1986 de 28 de noviembre a tenor del cual “En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S.M. El Rey”.

cuadro-rey-retirada

El salón de Plenos fue inaugurado en noviembre de 2011 por don Juan Carlos. Con motivo de aquella visita, que formaba parte de un recorrido por el proyecto ‘El corazón de la ciudad’, se colocó su retrato, donado por Manuel Valdés, para presidir la Sala.

Compartir

Deja un comentario