El Ayuntamiento recaudó 120.000 euros en 2011 con los mercadillos

0
195

F. Mollá.- Ferias como la de artesanía que ocupó hasta el 8 de enero el bulevar de Ibiza, entre Narváez y la Avenida de Menéndez Pelayo, o las gastronómicas de Sainz de Baranda, de abril, o de la Avenida de Felipe II en octubre, son fuente de ingresos para las arcas municipales. Concretamente, todas las celebradas en la capital el año pasado reportaron al Ayuntamiento unas ganancias de 118.819 euros, al ocupar suelo público.

Más mercadillos pero menos ingresos

La previsión de recaudación del coordinador de Hacienda del Ayuntamiento, Luis Martínez-Sicluna, era de 157.403 euros, según informó él mismo en la última comisión. Los 38.584 euros restantes hasta el total informado se cobrarán en 2012.

publicidad

Y alertó de que los mercadillos ocasionales que se instalarán este año supondrán una cuantía económica menor que la de 2011: 144.454 euros.

El portavoz de Hacienda de UPyD, Mariano Palacios, criticó este hecho al no explicarse el motivo, y teniendo en cuenta que cada vez hay más iniciativas recaudatorias de este tipo en Madrid.

Por otro lado, el coordinador añadió que la previsión de ingresos procedentes de mercados periódicos asciende a 2,6 millones de euros.

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario