El Mercado Gastronómico Urbano vuelve a la calle Sainz de Baranda

0
449

C. Linares.- Este viernes 1 de abril levantaron sus toldos en la calle Sainz de Baranda la veintena de puestos de ‘La Plaza, Mercado Gastronómico Urbano de Madrid’. La exposición, que celebra su XXIV edición, ya es conocida en el barrio y regresa a este paseo, entre Doctor Esquerdo y Maiquez, tres meses después de haber estado instalada en la calle Ibiza, que la acogió con entusiasmo el pasado mes de enero.

La Fundación Temas de Arte, organizadora del evento, ha vuelto elegir el distrito de Retiro por ser “una de las zonas más comerciales de Madrid” y explica que su razón de ser está en “acercar el mundo rural al mundo urbano y así darse a conocer, formar e informar al cliente final”. Sus ibéricos, sus quesos y la repostería artesana, así como los productos de belleza naturales que allí se venden atraen a decenas de vecinos cada día: los que van en su busca y aquellos que se lo encuentran al pasar o al acercarse por los restaurantes de la avenida, que ya han colocado sus terrazas gracias al buen tiempo de estos días.

El mercado estará instalado hasta el 10 de abril por lo que los dos primeros fines de semana del mes compartirá calle con el ciclo de animación a la lectura organizado por el Ayuntamiento entre las calles Maíquez y Fernán González: el evento Guttemberg, Ratón de Biblioteca, que se compone de talleres rápidos, maquillaje y juegos, y donde se representa una obra de teatro diferente cada día, hay un espectáculo de magia y cuentacuentos así como puntos de lectura infantil. Este ciclo, que arrancó el pasado domingo 27 de marzo, continuará los siguientes 3, 10,17 y 24 de abril, el fin de semana del 1 y 2 de mayo y el domingo 8 de mayo, entre las 11:30 y las 13:30 horas -las obras de teatro comienzan a las 12:00-.

publicidad

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario